Publicado el 5 junio 2019 Pedagogía en Artes Musicales Universidad Mayor
Importancia de la Educación Musical

La música es fundamental para el proceso de formación de las personas, en especial desde primera infancia, para desarrollar cualidades sociales, emocionales, cognitivas, motrices, culturales, entre varias otras.

La música es fundamental para el proceso de formación de las personas, en especial desde primera infancia, para desarrollar cualidades sociales, emocionales, cognitivas, motrices, culturales, entre varias otras. Esto se evidencia prontamente con importantes impactos ante constantes estímulos, que dan cuenta incluso con 5 o 6 meses importantes resultados, los cuales generan oportunidades en la proyección y calidad de vida. También se puede relacionar estos avances con otras áreas del conocimiento como: historia, lenguaje, matemáticas, etc., a través de la expresión oral, escrita y corporal, ya que la música está desde siempre y para siempre en las vidas de las personas, en toda época y ocasión.

 

Para concluir, podemos incluso llegar a consenso que no solamente favorece al Desarrollo Humano, sino que además en un derecho que toda persona debe experimentar en su formación, desde la expresión corporal, vocal e instrumental.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña