Publicado el 1 abril 2019 Ilustrador de aves de la zona

El jueves pasado dimos cierre a la Semana de la Educación artística en nuestro establecimiento. En esta ocasión nos acompañó un ex-alumno, diseñador de profesión, ilustrador y experto en aves de la zona. Él nos mostró su labor, tanto investigativa como artística, siendo un gran representante de la fauna local, que ha trascendido en diversas exposiciones del país.

Actualmente Cristóbal trabaja mayormente en la producción de ilustraciones de aves de la comuna de Vichuquén. Este ha sido un proceso evolutivo que va creciendo día a día.  Su pasión por las aves, de manera autónoma, lo hace el mayor referente local en esta área. El artista logra reunir el legado del conocimiento de la fauna (aves) y la expresión artística con sus dibujos.

Fue por esto que nos visitó en el cierre de esta semana. Allí lo visitaron estudiantes de pre-kinder, 4° básico y 4° medio, quienes escucharon atentamente acerca de los tipos de aves que encontramos en Llico, Vichuquén, de cómo se dibujan con tal perfección y nos mostró sus directrices investigativas más exitosas. Todo esto en modalidad de charla.

La actividad fue un éxito, los estudiantes de los diversos niveles preguntaron, interactuaron y reflexionaron acerca del doble valor de la propuesta; artística y de patrimonio natural local.

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña