Publicado el 5 mayo 2017 HOMENAJE A VIOLETA PARRA

La propuesta nació en el mes de marzo, con la idea de homenajear a la artista, nacional que nos dejó un gran legado a través de sus canciones, décimas, arpilleras, pinturas y gran inspiración para las siguientes generaciones. El departamento de lenguaje y artes se unieron para motivar a los estudiantes de toda la comunidad educativa. En las asignaturas de educación tecnológica, lenguaje y artes visuales, comenzaron a investigar la vida y obra de violeta parra, a través de diversas fuentes y recursos didácticos.

Luego los estudiantes de 7º a 2º medio, iniciaron el proceso creativo por medio de la creación de ilustraciones inspiradas en las creaciones musicales de violeta, las que fueron traspasadas al soporte de arpilleras y comenzaron a trabarlas con bordado en lana y fieltro agujado, los más pequeños con ayuda de madres, tías y abuelitas que han participado en el aula.

En cuanto a los estudiantes de artes musicales han estado preparando los coros para violeta, los cuales durante la semana de la educación artística serán presentados en espacios públicos de la ciudad.

Finalmente los estudiantes de 3º y 4º, se encuentra desarrollando proyectos creativos de trabajo cooperativo, utilizando expresiones como muralismo, instalaciones, documentales, polípticos, etc. Los resultados de dicho proceso creativo será presentado a la ciudad, mediante una exposición abierta durante la sea.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña