martes 14 mayo 2019
Hito nacional «conciencia en acción» Escuela Pacto Andino
Acciones artísticas en la escuela, Hito nacional: Conciencia en acción

Actividad Curricular: Hito nacional “Conciencia en acción”

Desde pre-kinder a 4to básico.

Tanto la acción poética, como las intervenciones posteriores que se desplieguen a partir de esta toma de conciencia, deben considerar la premisa de este año: “Sin dañar y sin contaminar”

AR01/OA01: Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del entorno natural: paisaje, animales y plantas; entorno cultural: vida cotidiana y familiar; entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo.

TEMA: ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

  • Empatiza: presenta la palabra “extinción” atendiendo a los conocimientos previos que los y las estudiantes manejan. Se observa un video de happy learning sobre los animales en peligro de extinción.

video 1:happy learning  https://www.youtube.com/watch?v=4gx-TtukTNo

video 2: flora y fauna: https://www.youtube.com/watch?v=CKuJ3YNn3Wk     opcional

  • Revisa, junto con el curso, referentes de artistas, científicos o activistas que trabajan el tema de la conservación de animales, plantas o ecosistemas que han sido vulnerados por la acción del ser humano. (esculturas, esculturas hiperrealistas ballena y murales)

Web 1: muralistas animales en peligro: https://www.infobae.com/america/mexico/2017/08/05/el-artista-urbano-que-busca-salvar-especies-en-extincion-con-murales-gigantes/

Video 2: una ballena varada en París : https://www.youtube.com/watch?v=gnQ6yL-SdkQ

 

  • Imagina: pregunta a los y las estudiantes qué se podría hacer para ayudar a los animales en peligro de extinción. Reflexiona junto con el curso acerca de este problema, de manera de generar propuestas en conjunto para la realización de un proyecto artístico-cultural para intervenir nuestra escuela. (cada curso puede seleccionar en hacer un dibujo sobre el tema, realizar un dibujo, crear un poema, hacer un pequeño comic, objetos, esculturas, performance, etc.)
  • Cierra tu actividad por medio de la reflexión, donde deberás sintetizar juntos con tus estudiantes en una gran oración sobre lo hablado anteriormente, la cual debe ser visible afuera de la sala de clases.
  • Posteriormente expone fuera de tu sala de clases la actividad realizada.
  • Regístralo mediante una fotografía (trabajos en detalles, una foto general de los trabajos y foto con los alumnos) envíalo a las encargadas de medioambiente.
  • Terminada la actividad con tu curso, recorre la escuela para observar las demás intervenciones. Detente en cada uno de ellos y reflexiona en relación a las frases que ellos eligieron.

Actividad Curricular: Hito nacional “Conciencia en acción”

Desde 5to básico a 8 Básico.

Tanto la acción poética, como las intervenciones posteriores que se desplieguen a partir de esta toma de conciencia, deben considerar la premisa de este año: “Sin dañar y sin contaminar”

Objetivo: Expresar y crear trabajos a partir de la observación del medio ambiente, conciencia ecológica y las 3r.

TEMA: CONCIENCIA AMBIENTAL Y 3R (REUTILIZA, RECICLA Y REDUCE)

  • Empatiza: presenta la palabra “conciencia medioambiental y las 3R” atendiendo a los conocimientos previos que los y las estudiantes manejan. Se observa un video sobre la contaminación y 3r.

video 1: animación contaminación  : https://www.youtube.com/watch?v=bR2X6sqsAiY

Video 2: 3r: https://www.youtube.com/watch?v=WJVu0YvntHg

video 3: 31 MINUTOS  basura costas de Chiloé : https://www.youtube.com/watch?v=ET0P9pxxsRM

Revisa, junto con el curso, referentes de artistas, científicos o activistas que trabajan el tema de la conciencia ambiental, el reciclaje, la realización o reducción de los desechos. (esculturas y joyas plásticas)

Video 1:joya plástica: https://www.youtube.com/watch?v=hjB2v8esSn4

  • Imagina: pregunta a los y las estudiantes: ¿cómo se podría contribuir para mejorar con la conciencia medio ambiental de la escuela?, ¿Qué podríamos hacer para fomentar las 3R en la escuela?. Reflexiona junto con el curso acerca de este problema, de manera de generar propuestas en conjunto para la realización de un proyecto artístico-cultural para intervenirla. (cada curso puede seleccionar en hacer un dibujo sobre el tema, crear un poema, hacer un pequeño comic, afiches, objetos, esculturas, performance, etc.)
  • Cierra tu actividad por medio de la reflexión, donde deberás sintetizar juntos con tus estudiantes en una gran oración sobre lo hablado anteriormente, la cual debe ser visible afuera de la sala de clases.
  • Posteriormente expone fuera de tu sala de clases la actividad realizada.
  • Regístralo mediante una fotografía (trabajos en detalles, una foto general de los trabajos y foto con los alumnos) envíalo a las encargadas de medioambiente.
  • Terminada la actividad con tu curso, recorre la escuela para observar las demás intervenciones. Detente en cada uno de ellos y reflexiona en relación a las frases que ellos eligieron.

 

Comuna: Estación Central Región: Región Metropolitana de Santiago

Hito nacional «conciencia en acción» Escuela Pacto Andino
martes 14 mayo 2019
Hito nacional «conciencia en acción» Escuela Pacto Andino
Acciones artísticas en la escuela, Hito nacional: Conciencia en acción

Actividad Curricular: Hito nacional “Conciencia en acción”

Desde pre-kinder a 4to básico.

Tanto la acción poética, como las intervenciones posteriores que se desplieguen a partir de esta toma de conciencia, deben considerar la premisa de este año: “Sin dañar y sin contaminar”

AR01/OA01: Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del entorno natural: paisaje, animales y plantas; entorno cultural: vida cotidiana y familiar; entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo.

TEMA: ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

  • Empatiza: presenta la palabra “extinción” atendiendo a los conocimientos previos que los y las estudiantes manejan. Se observa un video de happy learning sobre los animales en peligro de extinción.

video 1:happy learning  https://www.youtube.com/watch?v=4gx-TtukTNo

video 2: flora y fauna: https://www.youtube.com/watch?v=CKuJ3YNn3Wk     opcional

  • Revisa, junto con el curso, referentes de artistas, científicos o activistas que trabajan el tema de la conservación de animales, plantas o ecosistemas que han sido vulnerados por la acción del ser humano. (esculturas, esculturas hiperrealistas ballena y murales)

Web 1: muralistas animales en peligro: https://www.infobae.com/america/mexico/2017/08/05/el-artista-urbano-que-busca-salvar-especies-en-extincion-con-murales-gigantes/

Video 2: una ballena varada en París : https://www.youtube.com/watch?v=gnQ6yL-SdkQ

 

  • Imagina: pregunta a los y las estudiantes qué se podría hacer para ayudar a los animales en peligro de extinción. Reflexiona junto con el curso acerca de este problema, de manera de generar propuestas en conjunto para la realización de un proyecto artístico-cultural para intervenir nuestra escuela. (cada curso puede seleccionar en hacer un dibujo sobre el tema, realizar un dibujo, crear un poema, hacer un pequeño comic, objetos, esculturas, performance, etc.)
  • Cierra tu actividad por medio de la reflexión, donde deberás sintetizar juntos con tus estudiantes en una gran oración sobre lo hablado anteriormente, la cual debe ser visible afuera de la sala de clases.
  • Posteriormente expone fuera de tu sala de clases la actividad realizada.
  • Regístralo mediante una fotografía (trabajos en detalles, una foto general de los trabajos y foto con los alumnos) envíalo a las encargadas de medioambiente.
  • Terminada la actividad con tu curso, recorre la escuela para observar las demás intervenciones. Detente en cada uno de ellos y reflexiona en relación a las frases que ellos eligieron.

Actividad Curricular: Hito nacional “Conciencia en acción”

Desde 5to básico a 8 Básico.

Tanto la acción poética, como las intervenciones posteriores que se desplieguen a partir de esta toma de conciencia, deben considerar la premisa de este año: “Sin dañar y sin contaminar”

Objetivo: Expresar y crear trabajos a partir de la observación del medio ambiente, conciencia ecológica y las 3r.

TEMA: CONCIENCIA AMBIENTAL Y 3R (REUTILIZA, RECICLA Y REDUCE)

  • Empatiza: presenta la palabra “conciencia medioambiental y las 3R” atendiendo a los conocimientos previos que los y las estudiantes manejan. Se observa un video sobre la contaminación y 3r.

video 1: animación contaminación  : https://www.youtube.com/watch?v=bR2X6sqsAiY

Video 2: 3r: https://www.youtube.com/watch?v=WJVu0YvntHg

video 3: 31 MINUTOS  basura costas de Chiloé : https://www.youtube.com/watch?v=ET0P9pxxsRM

Revisa, junto con el curso, referentes de artistas, científicos o activistas que trabajan el tema de la conciencia ambiental, el reciclaje, la realización o reducción de los desechos. (esculturas y joyas plásticas)

Video 1:joya plástica: https://www.youtube.com/watch?v=hjB2v8esSn4

  • Imagina: pregunta a los y las estudiantes: ¿cómo se podría contribuir para mejorar con la conciencia medio ambiental de la escuela?, ¿Qué podríamos hacer para fomentar las 3R en la escuela?. Reflexiona junto con el curso acerca de este problema, de manera de generar propuestas en conjunto para la realización de un proyecto artístico-cultural para intervenirla. (cada curso puede seleccionar en hacer un dibujo sobre el tema, crear un poema, hacer un pequeño comic, afiches, objetos, esculturas, performance, etc.)
  • Cierra tu actividad por medio de la reflexión, donde deberás sintetizar juntos con tus estudiantes en una gran oración sobre lo hablado anteriormente, la cual debe ser visible afuera de la sala de clases.
  • Posteriormente expone fuera de tu sala de clases la actividad realizada.
  • Regístralo mediante una fotografía (trabajos en detalles, una foto general de los trabajos y foto con los alumnos) envíalo a las encargadas de medioambiente.
  • Terminada la actividad con tu curso, recorre la escuela para observar las demás intervenciones. Detente en cada uno de ellos y reflexiona en relación a las frases que ellos eligieron.

 

Comuna: Estación Central Región: Región Metropolitana de Santiago

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña