Hito Nacional: ¿Color Piel?
Estudiantes: 8º básico, taller de artes visuales multinivel (2º-4º básico).
Docente: Marjorie Peñailillo
Inicio: Conversatorio sobre diversidad, se invita a las estudiantes a comentar sobre cómo son nuestros rostros, su forma, color de piel, ojos, pelo. Se explica lo que es un autorretrato, dando ejemplos de artistas en la historia del arte que han realizado autorretratos en diversas técnicas pictóricas, escultóricas y fotográficas. Explicación del hito nacional y el statement de la artista Angelica Daas.
Desarrollo: las estudiantes realizan autorretratos y reproducciónes de sus manos imitando mediante la pintura el tono de piel de cada una. Recortan en cuadrados su trabajo y lo montan en las ventanas exteriores de la escuela.
Cierre: Reflexión sobre la diversidad de resultados, emociones y opinones de la actividad.
Recursos: Pinceles, agua, vaso, paño, block de dibujo, témperas, mezclador, cinta de enmascarar.
Hito Nacional: ¿Color Piel?
Estudiantes: 8º básico, taller de artes visuales multinivel (2º-4º básico).
Docente: Marjorie Peñailillo
Inicio: Conversatorio sobre diversidad, se invita a las estudiantes a comentar sobre cómo son nuestros rostros, su forma, color de piel, ojos, pelo. Se explica lo que es un autorretrato, dando ejemplos de artistas en la historia del arte que han realizado autorretratos en diversas técnicas pictóricas, escultóricas y fotográficas. Explicación del hito nacional y el statement de la artista Angelica Daas.
Desarrollo: las estudiantes realizan autorretratos y reproducciónes de sus manos imitando mediante la pintura el tono de piel de cada una. Recortan en cuadrados su trabajo y lo montan en las ventanas exteriores de la escuela.
Cierre: Reflexión sobre la diversidad de resultados, emociones y opinones de la actividad.
Recursos: Pinceles, agua, vaso, paño, block de dibujo, témperas, mezclador, cinta de enmascarar.
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.