Publicado el 1 mayo 2020 Centro de Extensión, Arte y Cultura UCM
Galerías Virtuales de EXT UCM lleva las exposiciones a tu casa

Bajo la premisa de #CulturaEnTuCasa, la Universidad Católica del Maule ha desarrollado diversas plataformas para que las personas puedan disfrutar de las iniciativas culturales sin tener que abandonar sus hogares.

Este lunes 4 de mayo, se abre a la comunidad el sitio Galerías Virtuales (www.galeriasvirtuales.ucm.cl), una iniciativa de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (EXT UCM), que busca llevar a los hogares diversas muestras de arte, las cuales -hasta antes de la pandemia-  se presentarían en su sala de exposiciones y que debido a la contingencia, formarán parte de su oferta online.

El objetivo es continuar entregando una vitrina para los artistas nacionales y regionales, pues ellos continúan creando y necesitan dar a conocer sus trabajos, proyecto que se suma al canal de YouTube EXT UCM, que estrena contenidos mensuales para deleitar a grandes y chicos.

De acuerdo a lo explicado por Bárbara Godoy, directora de Extensión, esta iniciativa es “un componente importante dentro de nuestra programación, ya que hemos abordado el fomento lector, la música, las artes escénicas y era muy importante para nosotros lograr dar cuenta del trabajo que se genera desde las artes visuales, creo que en momentos como este, es un aporte brindar una vitrina de exposición a nuestros artistas”.

El sitio será permanente y será una herramienta más en el trabajo de EXT UCM “queremos invitar a artistas visuales, fotógrafos/as a enviarnos sus trabajos, en nuestra página web existirá un formulario para conocer los trabajos y a los artistas que deseen exponer en este formato virtual”, explicó Godoy.

La primera exposición

La primera exposición será “Sobre Chile”, una muestra fotográfica que contempla 44 imágenes capturadas por Guy Wenborne Huyghe, un fotógrafo chileno, proveniente de una familia ligada al mundo de la aviación y la exploración, que ha desarrollado su carrera registrando por cielo, mar y tierra, el patrimonio natural y cultural de Chile, por más de 30 años.

Eximio conocedor y explorador, se ha especializado en el desarrollo de complejas logísticas que involucran operaciones para acceder a los más remotos confines del país. Además, dispone de un completo equipo fotográfico en formato Nikon Digital, como también análogo (Hasselblad en 6x6cm y Sinar en 9x12cm).

La muestra se encontrará disponible durante todo junio en Galerías Virtuales y cuenta con la gestión de la reconocida Verónica Besnier.

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña