Publicado el 3 mayo 2017 Galería de Arte Posada del Corregidor en SEA 2017

Galería de Arte Posada del Corregidor participará por primera vez de SEA 2017 con actividades especialmente diseñadas de acuerdo al lema de este año “Curiosidad para Crear”. La Galería se encuentra ubicada en el histórico inmueble patrimonial construido hacia mediados del siglo XVIII e hito de la arquitectura colonial urbana, declarado Monumento Nacional en 1970.

Durante el desarrollo de SEA 2017 se estará presentando la exposición colectiva “Nada Personal. Relatos Inconclusos”, en donde se abordan las imágenes que genera nuestra sociedad desde una expansión del lenguaje fotográfico. A través de variadas operaciones artísticas, las imágenes que encontramos en nuestra cotidianeidad indagan en memorias colectivas, se entrelazan con experiencias autobiográficas y relatos globales a través de cajas de luz, video y objetos que se combinan con el rescate de antiguas técnicas de emulsión fotográficas como también de nuestra historia a local.

Para la programación de SEA 2017 la Galería de Arte Posada del Corregidor ha desarrollado  las “Actividades de Mediación: “Imágenes, memoria y gráfica”, el Taller de Archivo Experimental. Como actividad previa el domingo 7 de mayo a las 16:00hrs los artistas de la muestra Erick Faúndez, Alejandra Saldivia, Javier Pino, Cecilia Coddou y Gabriel Herrera realizarán una Lectura de Obra en la que los participantes podrán dialogar junto a los artistas sobre el proceso creativo de sus trabajos.

Más información de las Actividades de Mediación y Taller Experimental en la sección Actividades  de la página de SEA 2017.

Consultas e informaciones en posadadelcorregidor@munistgo.cl – (56 2 ) 26335573

 

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña