Publicado el 3 mayo 2019 Galería de Arte Posada del Corregidor e ISUCH participan en SEA 2019.

En el marco de la exposición «Tramar lo Térreo» del Colectivo Taller Muebles, Galería de Arte Posada del Corregidor participa en esta nueva versión de la Semana de la Educación Artística junto a ISUCH

Para esta nueva versión la Galería ha desarrollado dos actividades junto al Instituto de Estudios Secundarios de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ISUCH,  en el marco de la muestra colectiva “Tramar lo Térreo” del Colectivo Taller Muebles de los artistas Yudith García, Virginia Ramírez, Pablo Vallejos Rocco y Jorge Prati, la cual se presentará al público entre el 11 de mayo y 7 de junio.

El jueves 16 de estudiantes y docentes de ISUCH se reunirán en la Galería junto al Colectivo el encuentro: “Artistas en Diálogo” para conversar en torno a los procesos creativos, disposiciones formales y decisiones grupales las cuales configuraron las obras presentes en la muestra, las cuales colocan en valor objetos y elementos naturales encontrados en territoriales rurales como urbanos, como maderas, carbón o flores, los cuales son desplazados al ámbito estético sin perder sus referencias a los imaginarios de los cuales proceden.

El viernes 17 de mayo a las 18:00 en la Plaza del Corregidor, frente a la Posada, la Compañía Danza Contemporánea Isuch presentarán  la pieza “Devenir: Itinerarios de vida” como parte de las “Intervenciones artísticas en el espacio público” que promueve SEA para visibilizar y poner en valor los procesos creativos de estudiantes y docentes.

“Devenir” es una pieza de danza la cual presenta la temática de los caminos, las decisiones, los puentes y piedras que aparecen en la vida.  De este modo los espectadores podrán experimentar o recordar ciertos momentos de su existencia, o viajar en el imaginario a través de cada una de las escenas presentadas.

La actividad es gratuita, para todo público y sólo tienen que traer las ganas de participar de esta presentación artística.

ISUCH

El Instituto de Estudios Secundarios de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ISUCH, es el colegio de la Facultad de Artes  de la Universidad de Chile, el cual tiene como objetivo central otorgar formación escolar regular a jóvenes con talento sobresaliente en el campo de la música, la danza y las artes visuales. Más info en http://www.artes.uchile.cl/investigacion/centros-y-programas/institutos-de-facultad/8190/instituto-de-estudios-secundarios

 

ACTIVIDADES

Encuentro “Artistas en Diálogos: De lo térreo y lo cotidiano a lo creativo”

Jueves 16 de mayo. 15:30hrs. Actividad organizada junto a ISUCH.

Presentación de Danza: “Devenir: itinerarios de vida”. Actividad gratuita.

Viernes 17 de Mayo. 18:00hrs. Plaza del Corregidor, frente a la Posada.

Coreógrafa: Rosalía Fuentes

Intérpretes: Compañía de Danza Contemporánea Isuch (Lourdes Gaete, Scarlet González, Carolina León, Paula Rojas, Vicente Reyes, Catalina Sánchez, Camila Sepúlveda, Constanza Vera, Martina Villarroel, Amaro Zurita)

Música: Compilación musical de diversos autores editada por Joao Da Luna. Creación original inédita de tres escenas para guitarra y voz, por Alejandro Arroyo.

Textos: Albert Ureña, Rosalia Fuentes

Voces: Jorge Cartes, Danitza Colicoi

Contacto e informaciones: posadadelcorregidor@munistgo.cl – teléfono 226335573
Galería de Arte Posada del Corregidor. Esmeralda 749. Estaciones Bellas Artes y Plaza de Armas (L5).

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña