Publicado el 23 octubre 2020 Fondo Transforma: Llamado especial respuesta Covid octubre 2020

La pobreza y la fragmentación social es uno de los principales desafíos que enfrenta hoy Chile y el continente. En nuestro país existen avances significativos en materia de crecimiento económico y en inversión pública para políticas sociales, sin embargo, la tasa de pobreza nacional por ingresos alcanza el 8,6% de la población y, la pobreza multidimensional a un 20,7% de la población. Dentro de este grupo vulnerable, la infancia vive una situación crítica: cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes vive en condiciones deficitarias en salud, vivienda y educación.

Frente a este escenario, las políticas sociales han sido insuficientes para dar respuestas eficientes a los NNA en situación de vulnerabilidad, lo que evidencia la necesidad del involucramiento de toda la sociedad completa avanzar hacia rutas de desarrollo para la infancia.

Estas brechas y desafíos que enfrenta la infancia de nuestro país se han visto severamente aumentados producto de la crisis económica y social asociada a la situación sanitaria: aumento de la violencia intrafamiliar, pérdida de clases y aumento de desigualdad educacional con aumento riesgo de deserción escolar y la intensificación de las tasas de pobrezas monetaria y multidimensional configuran un escenario de crisis para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes en Chile.

Para responder a esta crisis, se abre un llamado especial a programas que trabajen con infancia vulnerable implementados por la sociedad civil y que den respuestas efectivas y de calidad a las nuevas necesidades de la infancia en Chile en este contexto de emergencia.

Plazo recepción de Formularios: 30 de octubre
Comunicación resultados evaluación Formulario: 10 noviembre
Realización Entrevistas: 24 noviembre al 1 diciembre
Realización de Mesa de Inversión: 10 diciembre

Revisa los documentos y envía tu postulación:

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña