Publicado el 9 mayo 2023 Festival de Títeres en Vacaciones de invierno.

Convocatoria Festival de Títeres de la RM segunda versión en vacaciones de invierno.

Se invita a participar a este Festival a las distintas Comunidades educativas y culturales de la zona centro sur poniente de la RM.

escribir a reddetitiriteroschilenos@gmail.com

(lunes 3 al viernes 14 de julio)

Red de Titiriter@s de Chile

La Red de Cultura y Trabajo entre Red de Titiriter@s de Chile y Centro Cultural Casona El Llano se propusieron el año 2022 establecer algunas actividades de cultura territorial que puedan trascender y fortalecerse con frecuencia anual, nos referimos al Primer Festival de Títeres de la zona centro-sur de la RM. Este primer festival de Títeres se realizó en las comunas de San Miguel y Santiago.

El Festival de Títeres es una iniciativa que busca fomentar el teatro títeres y visibilizar a las y los titiriteros (as) de Chile, como trabajadores de las artes. Y además crear y abrir espacios estables de trabajo para artistas y labores artísticas del entorno cultural y territorial, y desarrollo de audiencias, son objetivos centrales del evento.

Esta alianza permite vincular a las distintas comunidades que se encuentran en un barrio escolares, universitarias, artesanos, y emprendedores para potenciar el trabajo colaborativo, así como, entregar entretención y formación, a través, del arte del teatro de títeres. Agregar, que para la Red de Titiriter@s de Chile esta iniciativa pone en valor el hermoso arte de los títeres, contribuye a su difusión con las comunidades escolares, y mediante el trabajo colaborativo con otras entidades se visibiliza al y la titiritera como trabajador de las artes y espectáculos; un oficio que se enmarca dentro de la economía cultural que trabaja por el desarrollo sostenible de las comunidades y que debe fortalecerse y reconocerse como trabajo artístico y cultural.

La idea de hacer la segunda versión de este festival en vacaciones de invierno y ampliar el Festival a otras comunas, es para entregar un entretenido panorama con contenido, interacción e integración a los niños y niñas de las comunas de Santiago, San Miguel e ir ampliando a comunas como la de Pudahuel, Maipú, Cerrillos, etc., y así ir formando un gran circuito cultural por la zona centro sur poniente de la RM.

Funciones de Títeres de diversas técnicas, talleres exprés y juegos didácticos en base a títeres; es la oferta programática de este festival.

Resultados esperados:

  • Se espera acercar a todos los tipos de comunidades dentro de este encuentro socio-cultural dándole un enfoque educativo, traspaso de saberes de los oficios y cercanía con el entorno natural.
  • Ser un panorama de sana entretención para las vacaciones de invierno de los establecimientos escolares de régimen semestral.
  • Una Feria de productores y emprendimientos de intereses locales, educativos, literarios y culturales.
  • El proyecto invita a ser parte de la Red de Cultura y Trabajo entre comunas y crear un gran circuito cultural.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña