Publicado el 24 febrero 2022 Fundación Actual
Felipe Mujica / 2nda Temporada

La edad Media (en el Arte) / 2nda Temporada

Abstracta y geométrica, la obra de Felipe Mujica es también social y política. Sumergido en las raíces históricas de su lenguaje, Mujica conecta tanto con Europa como con América Latina. La vida urbana, la cosmovisión de los pueblos originarios. Por más de veinte años, su reflexión se cierne sobre los alcances de la vanguardia geométrica y sus proyecciones en el espacio contemporáneo. Dueño de un lenguaje austero, hay en la producción de Felipe Mujica una permanente indagación hacia oficios y saberes que la enriquecen. Lejos de limitarse a la producción individual, su obra se nutre con los aportes de comunidades, como lo hizo recientemente en Miami, en su notable exposición en el Pérez Art Museum Miami (PAMM). Música y artes manuales alimentan sus ideas y dan vida a proyectos que lo traerán pronto a Chile a exponer en el MAVI, en su calidad de reciente ganador de la Segunda versión de la Beca Fundación Actual Mavi.

Mira el capítulo completo aquí

La Edad Media (en el Arte) | 2nda temporada 2021

 

Un espacio audiovisual donde el artista y crítico de arte César Gabler, presenta el trabajo de artistas chilenos contemporáneos que están atravesando la mediana carrera, analizando sus trayectorias y obras más significativas.

Guiados por César Gabler, en cada capítulo conoceremos el trabajo de un artista visual, entrando en su mundo creativo, analizando aspectos formales y conceptuales de sus procesos de producción, y observando la conexión entre disciplinas artísticas, épocas históricas y referencias visuales.

www.fundacionactual.org @fundacionactual

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña