Publicado el 5 junio 2018 Exposición y taller experimental para estudiantes de enseñanza media.

Estudiantes del CEIA desarrollaron experimentos que involucran el arte, la ciencia y la tecnología

La comunidad educativa pudo compartir distintas experiencias con los profesionales de la Universidad de Atacama.

La Semana de la Educación Artística que se desarrolla en la Universidad de Atacama, ha involucrado no tan solo a estudiantes de la enseñanza básica, sino que también a alumnos que integran la enseñanza media. En esta oportunidad fueron los estudiantes del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) de Copiapó quienes participaron en el taller que mezcló el arte, la ciencia y la tecnología, dirigido por la Dra. Alejandra Tello en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Naturales.

“Los estudiantes del CEIA siempre han demostrado un interés en el nuevo conocimiento, lo que como Entidad Regional valoramos y destacamos”, manifestó el Encargado de Vinculación Artística y Cultura de la Universidad de Atacama, Paulo Aguilar Aguilar.

En la instancia, los estudiantes desarrollaron experimentos sobre las distintas reacciones que tienen las pinturas al ser mezcladas sobre una lámina de papel, las que fueron proyectadas en un salón oscuro, permitiendo ver desde otra perspectiva las diferentes reacciones químicas de carácter artístico.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña