Publicado el 16 abril 2019 Exposición suiza en Casa Museo: “Los Amantes de la Cordillera”

Un increíble diario de viaje por cumbres de los Andes es la nueva exposición de Casa Museo Eduardo Frei Montalva sobre el matrimonio Marmillod, alpinistas suizos que dejaron su tierra a fines de los años 30 por una aventura en el continente americano.

El régimen Nazi extendía su dominio por Europa, era 1938 y la pareja suiza compuesta por Federico y Dorly Marmillod se embarcaban camino a una experiencia única por América, debido al trabajo de él representando a una farmacéutica. Sin embargo, no eran un matrimonio común: ambos compartían una pasión por el andinismo, iluminada por la naturaleza indómita y el misterio de aquellas cumbres inexploradas. A su llegada al continente, las fotografías y los apuntes de los Marmillod van trazando una emotiva crónica que revela la extraordinaria belleza de los Andes y, al mismo tiempo, una historia de amor, aventura y andinismo.

Desde el 25 de abril puedes venir a conocer «Los Amantes de la Cordillera», la nueva exposición de Casa Museo realizada con el apoyo de la Embajada de Suiza en Chile. De entrada liberada, estará disponible hasta el 31 de mayo de 2019.

Más info en https://www.casamuseoeduardofrei.cl/exposicion-suiza-en-casa-museo-los-amantes-de-la-cordillera/

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña