Publicado el 18 noviembre 2020 EXPOSICIÓN CERÁMICA Y ESCULTURA, ARTE YESPACIO ÍNTIMO

Muestra pedagógica: Arte y espacio íntimo es una exposición que se llevará a efecto en su inauguración el día 19 de Noviembre 2020 en el marco de la SEA, con la presencia de autoridades de la región de coquimbo, este evento será transmitido vía on line /zoom a las 11:00 de la mañana en donde también se concretará el convenio de colaboración mutua entre el Museo del Limarí y el Colegio Artístico Ovallino.

ESTUDIANTES DEL COLEGIO BICENTENARIO DE ARTES ELISEO VIDELA JORQUERA DE OVALLE- EXHIBEN MUESTRA VIRTUAL EN MUSEO DEL LIMARÍ

Los estudiantes exhiben su trabajo realizado entre los años 2019 y 2020,en el marco de la semana de la educ.artística 2020, «Transformar el presente, soñar el futuro»

La transmisión se realizará este jueves en la cuenta Youtube del museo del Limarí y en ella se podrá apreciar el trabajo de los y las estudiantes en la asignatura de cerámica y escultura durante los años 2019 y 2020

Fuente: Museo del Limarí

El Museo del Limarí en conjunto con el Colegio de las Artes Eliseo Videla Jorquera inaugurará virtualmente la muestra «Arte y espacio íntimo». La actividad podrá ser vista el próximo jueves 19 de noviembre en el canal de Youtube del museo.

La transmisión se realizará a las once de la mañana y en ella se podrá apreciar el trabajo de los estudiantes en la asignatura de cerámica y escultura durante el 2019 y 2020. Disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/OZQxlVVs-ek

De acuerdo al profesor de artes visuales del establecimiento, Isaac Vergara Milla: «En la muestra se podrán observar propuestas de carácter figurativo, donde las y los estudiantes diseñan, crean y recrean diferentes obras, cuya motivación se genera a partir de la observación y la intimidad de sus espacios personales. En el detalle se verán botellas construidas a partir de la investigación sobre la Cultura Moche, en la que cada estudiante realizó de forma libre sus propios diseños, estableciendo el desafío técnico de fortalecer el vínculo entre obra y artista».

Vergara también explica que las esculturas, objetos de arte e intervenciones serán los lenguajes que cada estudiante escogió para desarrollar sus obras, con una carga personal de lo acontecido en este periodo de pandemia.

Sobre los contenidos de la muestra el profesor manifestó que se podrán observar formas de máscaras, las que fueron modeladas libremente y que expresarán nuevos rostros, personalidades y colores que son igualmente un aspecto fundamental en el aspecto creativo.

Cabe destacar que el Museo del Limarí y el Colegio Bicentenario de Artes Eliseo Videla han trabajado durante trece años apoyando con un espacio para difundir la creatividad de los alumnos y alumnas del recinto. Trabajo que será sellado en los días próximos con la firma de un convenio de colaboración mutua entre ambas instituciones.

Materias: Artes decorativas – Artes visuales – Ceremonia – Charla – Ciclo – Educación – Evento especial – Exposición
Palabras clave: Colegio de Artes Ovalle – Estudiantes

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña