Exploranautas del Sonido
Acciones artísticas en la escuela
lunes 14 mayo 2018
Cecrea La Ligua
En el marco de la vinculación del Centro de Creación Cecrea La Ligua con establcimientos educacionales de la comuna, se realizará la sexta sesión del laboratorio Exploranautas del Sonido, presente en la escuela Quebradilla y en co-docencia  con la Profesora Olga Gomez y que aborda y potencia, a través de la metodología Cecrea, los lineamientos curriculares de Educación Musical y Lenguaje y Comunicación. Estas actividades tendrán lugar en el Centro de Creación Cecrea La Ligua el día lunes 14 de mayo de 10:00 a 12:00 hrs. con las y los niños de los cursos de 1ero a 6to básico del establecimiento.
El laboratorio Exploranautas del Sonido se basa en la estimulación y exploración del sentido auditivo, la escucha consciente, la experimentación práctica de la música, el conocimiento del lenguaje musical y sus conceptos, en cuanto a aspectos actitudinales busca potenciar el trabajo colaborativo, el respeto, el autocuidado, la solidaridad y los derechos de niños y niñas.
Se desarrollarán actividades de experimentación sonora y musical, referidas a experimentación y exploración con objetos cotidianos en cuanto a sus propiedades sonoras y acústicas, la técnica del arte Foley y la sonorización en medios audiovisuales, por lo cual realizaremos ejercicios grupales donde los niños y niñas deberán construir un relato sonoro que apoye la narrativa de los videos seleccionados, videos que tratan el enfoque de derechos, y que posteriormente serán sonorizados en tiempo real. Cada ejercicio será registrado con el uso de software de grabación y microfonía adecuada, lo cual permitirá vivir una experiencia muy cercana al formato profesional potenciando así , de manera significativa, el proceso de experimentación por parte de las y los niños. Además,   reflexionaremos sobre los derechos de niñas y niños, utilizando como material didáctico el juego de mesa sobre derechos de niñas, niños y jóvenes existente en el centro Cecrea, además de incluir tiempo de la sesión para desarrollar juegos que fomenten el trabajo en equipo, el autocuidado y el respeto por todas y todos.

Comuna: La Ligua Región: Región de Valparaíso

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña