Estudiantes de séptimo básico se suman a la SEA
Espacios de reflexión, Acciones artísticas en espacios públicos
viernes 19 mayo 2017
LICEO DIEGO DE ALMEIDA
En nuestro planeta existe una variedad significativa de diferentes culturas dentro de un grupo de personas o una sociedad, esto adquiere el nombre de DIVERSIDAD CULTURAL. Considerando la importancia que consigue, ya que es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo respecto al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedor, es que debe considerarse como parte de la BIODIVERSIDAD, y es de suma importancia conservarla, ya que forma parte de la civilización y forma parte de nuestra historia, nuestros rasgos y características. de lo contrario se perdería identidad, nuestras raíces, costumbres e historia.
En el Liceo Diego de Almeida, los alumnos(as) que cursan séptimo básico se hacen partícipe en la Semana de la Educación Artística a través de la creación e interpretación de trabajos visuales referentes a la Diversidad Cultural.
El objetivo de la actividad se enfoca en que los alumnos(as) crean un trabajo visual (collage) basado en sus percepciones, sentimiento e ideas referidas a la diversidad cultural. Los alumnos indagan en libros, diarios y revistas imágenes que, según su percepción, son alusivas a la Diversidad Cultural. La materialidad que utilizan se sintetiza básicamente en: medio pliego de de cartulina (color a elección), recortes, tijera y pegamento.

Comuna: Diego de Almagro Región: Región de Atacama

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña