Publicado el 8 abril 2019 ESTUDIANTES DE NUESTRO DE COLEGIO VISITAN OBRAS ORIGINALES DE SALVADOR DALÍ

El Poder Judicial de Chile, abrió las puertas para todo el público interesado en las obras originales del español Salvador Dalí (1904-1989) quien fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor del siglo XX. A través de la Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER quien permitió exhibir, y conocer más de cerca parte del trabajo de este artista. La Muestra que llega itinerante a Coyhaique es » Los sueños caprichosos de Pantagruel» una serie que está conformada por 26 grabados de 70 x 100 cm. que Dalí realizó a partir de la interpretación de una edición del siglo XVI que había ilustrado Francois Desprez. En dicha edición el literato Rabealais describía la metamorfósis que sufrieron diversos personajes tras la ingesta de unos nísperos gigantes, lo que al genio Cadaqués tomo como fuente básica para hacer brotar su desbordante y surrealista imaginación, creando figura de todo tipo»

 

​ «Para nuestros estudiantes, fue un privilegio poder visitar esta muestra con obras originales de un artista como Dalí, una oportunidad única a la cual agradecemos la invitación extendida por parte del Poder Judicial de Coyhaique a nuestro Colegio Mater Dei. Invitación que trasmitimos a nuestros estudiantes y que visitamos en un programa diario con los cursos 1º ,2º, 3º y 4 º Medios, hasta que esta obra partió rumbo a Ecuador para continuar su itinerancia por Sudamerica». ​

Profesora Johana Aranda Cáceres, Docente de Artes Visuales.

https://materdeicoyhaique.cl/visita-salvador-dali.html

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña