Espacios de Reflexión “Vida y Obras de Violeta Parra, gran mujer y artista Chilena”.
Espacios de reflexión
jueves 18 mayo 2017
COLEGIO SANTA MARIA COLLEGE

Lunes 15 «Acto Inicial de la Semana de la Educación Artística»,  ¡Gracia a la Vida!, los estudiantes inician la jornada con una interpretación  artístico y musical.

Martes 16 Espacios de Reflexión «Infancia de Violeta Parra», representada a través de instrumentos musicales. Los estudiantes reflexionan ante imágenes y película que muestran la infancia de nuestra Violeta Parra.

Miércoles 17 Espacios de Reflexión «Adolescencia, juventud y amores en la vida de Violeta Parra». Los estudiantes reflexionan ante la vida de Violeta, principalmente su juventud y amores, realizan diversas presentaciones teatrales, proyectando su creatividad y trabajo en equipo.

Jueves 18 Espacios de Reflexión  «Creaciones literarias», los estudiantes leen y comentan su percepción e interpretación de obras de Violeta principalmente los versos que se encuentran presentes en cada una de canciones, que han plasmado los más profundo del sentir humano.

Viernes 19  «Compartir a través del Juego», en donde todos los estudiantes  comparten a través de juegas como el luche, cuerda, canicas,  etc. Juegos que fueron parte también de la infancia de Violeta junto a sus hermanos.

Objetivo del Programa:

Generar espacios de reflexión, en toda la comunidad educativa, que permita conocer y valorar la vida de Violeta Parra desde su nacimiento, hasta su muerte, sus creaciones musicales y Artísticas, que la han convertido en una de las más grandes cantautoras chilenas, sensibilizando principalmente a nuestros niños y niñas, como vida cerca a su experiencia, y que con constancia y perseverancia es muy posible de lograr.

 

 


Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña