lunes 14 mayo 2018
Espacios de diálogo: “La expresión de la diferencia”
Espacios de diálogo, ¿Color piel?

Se invita a la comunidad educativa a un espacio de reflexión, donde se les cuenta que esta semana se celebra en todas las escuelas de Chile la Semana de la Educación Artística, enseguida se da a conocer el tema principal “La expresión de la diferencia” , • Observan y analizan obras de artistas, para iniciar el diálogo en torno a conceptos tales como igualdad, integración, discriminación, inclusión, a partir de la observación se plantean las siguientes preguntas • ¿cómo las artes trabajan o abordan la diferencia? • ¿Qué aporte hacen o pueden hacer las artes para reflexionar sobre la diversidad? • ¿Cómo construimos una educación artística que dialogue con las diversas identidades de la comunidad educativa? • Los estudiantes de 5° año a 8° año básico, se reúnen en grupo, piensan en una situación que aborde algunos de los conceptos, crean un dibujo utilizando diferentes técnicas. • Los y las estudiantes de pre-básica observan un video, luego piensan en una situación que aborde algunos de los conceptos tratados y crean un dibujo. • Para finalizar exponen sus trabajos argumentando ¿Qué es lo que quisieron expresar?, ¿por qué?,

En esta actividad participó toda la comunidad educativa.

 

Comuna: Lampa Región: Región Metropolitana de Santiago

Espacios de diálogo: “La expresión de la diferencia”
lunes 14 mayo 2018
Espacios de diálogo: “La expresión de la diferencia”
Espacios de diálogo, ¿Color piel?

Se invita a la comunidad educativa a un espacio de reflexión, donde se les cuenta que esta semana se celebra en todas las escuelas de Chile la Semana de la Educación Artística, enseguida se da a conocer el tema principal “La expresión de la diferencia” , • Observan y analizan obras de artistas, para iniciar el diálogo en torno a conceptos tales como igualdad, integración, discriminación, inclusión, a partir de la observación se plantean las siguientes preguntas • ¿cómo las artes trabajan o abordan la diferencia? • ¿Qué aporte hacen o pueden hacer las artes para reflexionar sobre la diversidad? • ¿Cómo construimos una educación artística que dialogue con las diversas identidades de la comunidad educativa? • Los estudiantes de 5° año a 8° año básico, se reúnen en grupo, piensan en una situación que aborde algunos de los conceptos, crean un dibujo utilizando diferentes técnicas. • Los y las estudiantes de pre-básica observan un video, luego piensan en una situación que aborde algunos de los conceptos tratados y crean un dibujo. • Para finalizar exponen sus trabajos argumentando ¿Qué es lo que quisieron expresar?, ¿por qué?,

En esta actividad participó toda la comunidad educativa.

 

Comuna: Lampa Región: Región Metropolitana de Santiago

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña