Publicado el 7 junio 2017 Escuela Artística protagonizó Feria de las Artes

La Semana de la Educación Artística tuvo su hito regional en la Escuela México, que se inundó de distintas manifestaciones artísticas de elencos regionales.

La Semana de la Educación Artística tuvo su hito regional en Chillán con la Feria de las Artes durante la mañana del miércoles 17 de mayo. Distintas academias de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León se trasladaron hasta la Escuela México, que fue el centro de operaciones donde se reunieron distintos establecimientos de la región, con la coordinación del Consejo de la Cultura y las Artes BioBío.

Los alumnos del establecimiento anfitrión disfrutaron la manifestación artística de distintas disciplinas. Edith Hernández presentó a sus alumnas de Danza Clásica, mientras que Solange Marchant intervino con Danza Contemporánea. La docente Andrea Silva estuvo junto a sus alumnos de Piano, del mismo modo que Sergio Peralta ofreció muestras de Saxofón a lo largo de toda la jornada. Los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León estuvieron en el hall central del establecimiento, bajo la dirección de Carmen Gloria Mella.

Paralelamente, la academia de Pintura y Dibujo encabezó una muestra en el gimnasio, que recibió a público de distintas edades, con el profesor Julio César Rodríguez como guía. A su vez, el docente Christian Rodríguez ofreció un Workshop de Grabado en el Museo Internacional de la Gráfica. En tanto, la academia de Teatro, con el docente Pedro Villagra, montó la obra «El Asilo», tanto en la Sala Lázaro Cárdenas como en pasillos de la escuela. La academia de Canto Lírico cerró la abultada agenda con la interpretación de un extracto de la ópera «Carmen» de Bizet, bajo la dirección e interpretación de la docente Ana Álvarez.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña