Publicado el 29 abril 2019 Escenas de narrativa policial

Los estudiantes de primero medio, de nuestro liceo, debutaron con recreaciones de relatos de narrativa policial.

En pleno mes del libro, los estudiantes del nivel primero medio, como parte de una evaluación en la que investigaron a los principales autores de novela policial, recrearon una escena e incluso a los mismos autores, junto a su grupo.

La presentación fue observada por los jóvenes de octavo básico, quienes se aprontaron a sus futuros aprendizajes. Simenon, Lovecraft, Christie y Poe, quien fue pionero en este estilo literario, se dieron a conocer y mostraron un aspecto relevante del autor, quien previamente había sido investigado por ellos y disertado a sus compañeros. Para potenciar el área creativa y de expresión oral, se propuso realizar una intervención artística que mostrara a toda la comunidad escolar su investigación.

Fue así que actuaron cuentos, se caracterizaron de autores y recrearon una escena del crimen, característica esencial de estos relatos. Esta actividad también nos ayuda a potenciar a diversos tipos de estudiantes y a integrarlos a todos.

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña