Publicado el 26 enero 2018 Entre lo único y lo diverso

Un encuentro «a distancia» con Angélica Dass, en el Museo de Historia Natural de Valparaíso

El miércoles 24 de enero de 2018 se realizó, en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, un enlace con Angélica Dass. Durante esta jornada, diferentes personas de áreas educativas y culturales de variadas organizaciones tuvieron la posibilidad de conocer la experiencia de la artista en el proyecto Humanae, a través de su propio relato. Además, las y los asistentes participaron de su taller inspirado en las ideas de único y diverso. La artista busca a través de este proyecto – nada más y nada menos-,  identificar la amplia gama de colores presentes en la piel humana, erradicando la idea de piel blanca o negra.

Se espera que las escuelas y espacios culturales puedan replicar estos talleres, con el fin de iniciar muy tempranamente una reflexión en torno a la temática del color de nuestra piel y todos los discursos y prejuicios que derivan de él.

Parte de su charla, señala:

 «Nací en una familia llena de colores […] Al crecer en esta familia, el color nunca fue importante para mí. Fuera de casa, sin embargo, las cosas eran diferentes».

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña