Encuentro con artistas
Espacios de diálogo, Encuentros con artistas y cultores
miércoles 15 mayo 2019
ESCUELA VILLA CENTINELA

El arte, desde dos áreas diferentes, logra acercar a los estudiantes a un mundo muchas veces ajeno o desconocido, alejado de su contexto social. Esta llegada, tiene como finalidad establecer una vinculación directa con la tradición cultural de su comunidad.
La visita del Poeta, Animador Cultural y Gestor Cultural Rigoberto Meriño, impactó emocionalmente en los estudiantes que disfrutaron con su intervención, generando reflexión en torno a nuestra incidencia en el cuidado y protección de nuestro planeta y naturaleza. Bajo el lema «Arte y Naturaleza: conciencia en acción», se guió la presentación de nuestro artista local, quien llegó al corazón de los muchachos que valoraron tan especial visita.

Así como también, nuestros estudiantes se impresionaron con el trabajo de la artista Susan Christen Grandjean, que en su exposición: » Heroínas Chilenas» de muñecas articuladas de porcelana, explicó el proceso de creación de su arte, además de dar una especifica descripción de cada una de los personajes de las grandes mujeres de nuestra historia que tenía en su exhibición.

Comuna: San Fernando Región: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña