Publicado el 7 mayo 2019 En collage se promueve cuidar nuestras aguas

En formato collage los alumnos de 6° básico buscan generar consciencia en su comunidad educativa, sobre la importancia que tiene cuidar el agua.

El Liceo Entre Aguas de Llico celebra en Abril, como institución,  el “mes del agua”, el cual se enmarca y coincide con la conmemoración del mes del libro. Una manera de generar la incorporación de nuestras actividades escolares, a los objetivos curriculares es en esta oportunidad crear collage en lenguaje y comunicación con el 6° básico.

De forma individual los alumnos crearon textos narrativos, que consideraban estructura y elementos fundamentales para su entendimiento. Para los cuales se propuso, como temática central, la importancia de cuidar nuestras aguas.

Para lograr la exposición final, los alumnos crean textos, corrigen y posteriormente dividen sus narraciones según su estructura para identificar en cada parte las imágenes necesarias para trasmitir el mensaje de su relato.

Finalmente, se logra el producto en su totalidad y son presentados en el hall del establecimiento, los cuales están dirigidos a la comunidad educativa en general. Se presenta cada uno en forma individual, generando diálogo con los espectadores y buscando entregar consejos acerca de las malas y buenas prácticas que se generan con el agua en la actualidad.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña