En collage se promueve cuidar nuestras aguas

En formato collage los alumnos de 6° básico buscan generar consciencia en su comunidad educativa, sobre la importancia que tiene cuidar el agua.

Publicado el 7 mayo 2019
ESCUELA ENTRE AGUAS DE LLICO

El Liceo Entre Aguas de Llico celebra en Abril, como institución,  el “mes del agua”, el cual se enmarca y coincide con la conmemoración del mes del libro. Una manera de generar la incorporación de nuestras actividades escolares, a los objetivos curriculares es en esta oportunidad crear collage en lenguaje y comunicación con el 6° básico.

De forma individual los alumnos crearon textos narrativos, que consideraban estructura y elementos fundamentales para su entendimiento. Para los cuales se propuso, como temática central, la importancia de cuidar nuestras aguas.

Para lograr la exposición final, los alumnos crean textos, corrigen y posteriormente dividen sus narraciones según su estructura para identificar en cada parte las imágenes necesarias para trasmitir el mensaje de su relato.

Finalmente, se logra el producto en su totalidad y son presentados en el hall del establecimiento, los cuales están dirigidos a la comunidad educativa en general. Se presenta cada uno en forma individual, generando diálogo con los espectadores y buscando entregar consejos acerca de las malas y buenas prácticas que se generan con el agua en la actualidad.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña