Publicado el 16 mayo 2019 El Museo Baburizza dio inicio a la Semana de la Educación Artística 2019 en el Colegio Guardiamarina Riquelme

Autoridades, apoderados y estudiantes, disfrutaron de la muestra de arte que estará por tres semanas en el establecimiento.

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, comenzó su ciclo de actividades en el marco de la Semana de la Educación Artística (SEA), en el Colegio Guardiamarina Riquelme de Playa Ancha. En el establecimiento, se presentó una exposición de reproducciones de obras pertenecientes a la “Colección Valparaíso” del museo, donde se encuentran importantes artistas nacionales e internacionales.

Rafael Torres, director del Palacio Baburizza, señaló que “la mejor manera de dar inicio a la Semana de la Educación Artística, es en un colegio. Por eso hemos venido hasta el establecimiento Guardiamarina Riquelme de Valparaíso, para presentar nuestra exposición pedagógica como una forma de acércanos a la comunidad escolar, que sin duda son el futuro de nuestra sociedad”.
“Necesitamos niñas, niños y jóvenes comprometidos con la cultura, porque van a ser sin duda adultos responsables con el patrimonio, la historia y en particular con los museos. Estamos muy contentos y disponibles para que otros colegios sean partícipes de esto”, añadió Torres.

El director del establecimiento educacional, Juan Eduardo de la Cerda, valoró que estas instancias se celebren en el colegio. “Para nosotros es tremendamente importante que estas obras estén aquí. Traer el arte al colegio, acercar esto que es un patrimonio nacional del Museo Baburizza a los niños para que se motiven, y quieran aprender más de arte y de la historia de Chile”.
Viviana Núñez, profesora de artes del Colegio Guardiamarina Riquelme, manifestó que “es muy importante que el Museo Baburizza esté acá, porque es muy relevante que de pequeños conozcan la historia de nuestros lugares. A través de las obras, pueden aprender a mirar trazos, cómo pintaban los artistas, las profundidades y colores. Todo eso es fundamental como profesora de artes visuales”.

A raíz de la Semana de la Educación Artística, Núñez mencionó que se realizarán durante toda la semana jornadas para los estudiantes. “Vendrá la primera Tuna femenina de la UPLA, cantará el coro del colegio, habrán charlas y exposiciones de muestras de arte de los alumnos. Además, se harán trabajos con las obras durante todo el tiempo que estén disponibles”.

“Arte y naturaleza: conciencia en acción”, es la consigna de este año para la Semana de la Educación Artística 2019, que se realizará entre el 13 y el 17 de mayo en todo el país. En esta VII versión, se hace un especial llamado a que los estudiantes, a través de las artes, creen conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña