Publicado el 17 abril 2017 El autobús mágico: Un viaje para aprender

Motivados por celebrar la identidad cultural de nuestros y nuestras estudiantes; los y las profesoras de Religión (Olga Martinez)  Ética (Jonathan Sáez – Ignacio Baez) y Artes visuales (Bárbara Cuello) se han unido en un proyecto denominado "El autobús mágico: Un viaje para aprender". 

Entendiendo que el motivo central de todo proceso educativo, es generar sujetos con habilidades y competencias para la vida, mas cada proceso vital conquistado merece siempre un acto de reconocimiento de quienes lo forjaron, con tesón y esfuerzo. Cada mirada retrospectiva es un acto de madurez y orgullo, que los estudiantes de la generación 2017 quieren demostrar y al mismo tiempo centra como precedente de participación y expresión concreta de los valores adquiridos al interior de nuestras aulas.

Este proyecto busca poner de manifiesto la capacidad creativa y lúdica de los estudiantes en pos de una conciencia e identidad desarrollada a lo largo de su paso por este establecimiento, así mismo, como la intención clara y manifiesta de entregar un regalo, un legado al liceo que los forjo.

Los estudiantes visualizan una necesidad clara: la falta, carencia y ausencia de espacios pedagógicos acogedores, distintos y lúdicos, en los cuales los estudiantes se desenvuelvan y despierten su creatividad, es decir espacios pedagógicos alternativos para las distintas áreas del LDA y que beneficie directamente a los estudiantes. Por ende, a partir de esto surge la idea de crear un “Autobús mágico”, un espacio lúdico de esparcimiento distinto, único y creativo, que inspire un aporte a las generaciones venideras.

El proyecto contempla varias etapas:

a. Es adquirir un microbús viejo (espacio físico base) que pueda ser re-formulado con un aula multipropósito en su interior y un lugar de recreación y sano esparcimiento en su exterior.

b. Trabajar arduamente en limpiar, lijar, cepillar y preparar el microbús para ser recreado con imágenes y colores que den vida a este nuevo espacio-aula. Así como desplegar una red de trabajo que abarque a toda la generación 2017 (4tos A-B-C- 3ro TP) que implica distintas fases y etapas, las cuales se distribuirán en tareas y actividades que logran en su conjunto un regalo a su colegio. Además de accesoriamente complementar el espacio con una zona externa al autobús de sillas y mesas, cubiertas por un toldo que aumente los lugares de esparcimiento dentro del liceo.

c. Se realizará la creación de diversos diseños, basados en el muralismo mexicano, que luego traduciremos en artísticas creaciones que desplegaremos a lo largo de todo el “autobús mágico”.

d. Implica la entrega e inauguración del “Autobús mágico” con una ceremonia acorde a dicha actividad.

Así, a través de la unión y participación de distintos subsectores de aprendizaje se quiere crear un lugar de esparcimiento que sea una fuente de inspiración a los estudiantes del Liceo Diego de Almeida.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña