Publicado el 24 abril 2017 El Autobús Mágico rinde homenaje a Violeta Parra

Conmemora los 100 años de la artista visual y canta autora nacional

Con el fin de celebrar y conmemorar el centenario de Violeta Parra, estudiantes de tercero y cuarto medio realizarán un mural en el Autobús Mágico, para homenajear la vida y obra de la artista nacional.

Teniendo en cuenta dicho objetivo, los y las estudiantes han trabajado en diseñar un mural mediante photoshop que representa la obra de la artista, para ello seleccionaron imágenes que aluden al genio creativo de Violeta Parra, destacando su música y sus arpilleras. Actualmente los y las estudiantes se encuentran trabajando en el diseño final del mural para comenzar con en el trazado del dibujo.

Cabe destacar la participación del estudiante Ignacio Ledezma del 4to C del Liceo Diego de Almeida, pues ha destacado su participación y compromiso en la creación de una imagen que unifica los criterios de los y las estudiantes sobre Violeta Parra.

Finalmente, al ser un proyecto de larga duración se contempla que el trabajo artístico estará completado al finalizar el primer semestre 2017.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña