Publicado el 10 mayo 2023 Fundación Integra
El arte permite establecer una conexión emocional y creativa muy relevante para descubrir, construir y valorar la identidad en la primera infancia.

La Educación artística y el cultivo de la expresividad en los niños y niñas, es algo que anima a la educación Parvularia desde siempre y hoy me he propuesto relevar el concepto y la vivencia de los lenguajes artísticos en comunidades educativas, de modo tal que los niños y niñas puedan cultivar su naciente sensibilidad y les sean brindados entornos de aprendizaje activos y significativos, en donde las experiencias educativas abran posibilidades para la imaginación, la creatividad, el goce estético, la exploración sensorial y la fantasía.

Les invito a revisar este power point que he creado como un recurso de apoyo visual para dialogar y reflexionar junto a educadoras de párvulos de Jardines Infantiles de Fundación Integra, región de la Araucanía, sobre el arte, su implicancia para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas y para la valoración y construcción de su propia identidad.

Innovar en las estrategias metodológicas que utilizamos en los procesos de enseñar y aprender es nuestro desafío… aquí existen algunas ideas que pueden ayudarnos.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña