Publicado el 6 julio 2018 El Arte contra la LGBTIfobia

El Liceo CEP participó con una performance que mezcló pintura, baile y poseía en la celebración del Día contra la LGBTIfobia en la comuna de Pudahuel.

El  Liceo CEP participó en la conmemoración del día contra la LGTBIfobia invitado por la oficina de la Diversidad e Inclusión Social de la Municipalidad de Pudahuel. En el contexto de la celebración de la Semana de la Educación Artística 2018, el Colectivo Pedro Lemebel formado por estudiantes del Liceo CEP hizo su estreno en sociedad con las siguientes actividades desarrolladas en el frontis de la Municipalidad de Pudahuel la mañana del 17 de mayo de 2018.

Los estudiantes pintaron la bandera del Orgullo LGBTIB y realizaron una performance que consideró doblaje musical y Voguing. El Voguing es un estilo de danza que se caracteriza por los movimientos rectilíneos y las poses propias del modelaje, surgido en los  salones de baile del barrio Harlem en New York City, entre la población afroamericana y latina, en la década de 1920-30. Originalmente se le llamó “presentation” y luego “performance”. La participación de los estudiantes culminó con la lectura de un poema de Pedro Lemebel.

La conmemoración se realizó ante la atenta mirada de los transeúntes y contó con la presencia de concejales de la comuna, representantes de oficinas de la diversidad de otras comunas y de organizaciones de la sociedad civil vinculados con la igualdad de derechos. Participaron de la coordinación de la actividad los docentes: Paulina Catalán (Artes Visuales), Pedro Barriga (Historia / Asesor CEE) y Pablo Salvador Sepúlveda (Historia / Encargado de Cultura).

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña