Publicado el 16 mayo 2019 Drenka: bailarina urbana

Desde las calles hasta las academias son los lugares en que Drenka se desenvuelve para expresar y traspasar su arte: las distintas ramas del afro contemporáneo.

El afro en la actualidad es muy distinto a lo que usualmente pensaríamos de su nombre. Al baile lo acompaña el sonido de la música electrónica, con raíces africanas, pero ajustada a nuestros tiempos, aunque siempre consciente de la conexión ancestral que tienen estos bailes con la madre tierra.

Drenka es trabajadora social de profesión, pero además se autodefine como agente cultural, bailarina y profesora de danzas afrodescendientes como el afrohouse y el afrobeats.

Hace poco tiempo estuvo dando vueltas por Europa, para enriquecer su baile, y en Santiago imparte clases de estas disciplinas en diferentes escuelas, pero también en la calle. Allí fue donde aprendió todo lo que sabe.

¡Estén atentos al canal de YouTube, y a las redes sociales de @movimiento_fibra para enterarse de la trayectoria de este y otros artistas que trabajan la consigna de la semana!

#sea2019 #concienciaenacción

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña