Publicado el 14 mayo 2021 Diplomado de Extensión en Educación Artística y Cultura Visual

El Instituto de la Comunicación e Imagen, de la Universidad de Chile, presenta el Diplomado de Extensión en Educación Artística y Cultura Visual, compuesto por cuatro unidades curriculares que tienen por objetivo:

  • Conocer los diversos enfoques pedagógicos sobre el currículum de la educación artística, a partir de la Cultura Visual y el Arte Contemporáneo, con la finalidad de elaborar un trabajo interdisciplinario basado en el pensamiento relacional, las prácticas de aprendizaje colaborativo y la intervención en el aula.
  • Diseñar formas de análisis del contexto escolar destinadas a fundamentar didácticas situadas, es decir, procesos de enseñanza que se insertan en las dinámicas de las comunidades y sus problemas, utilizando las metodologías de la investigación artística en interrelación con las demás disciplinas del currículum.
  • Analizar y diseñar criterios y modelos de evaluación transversales que fomenten la reflexividad sobre los procesos y valoren diferentes recursos en la construcción del saber interdisciplinario desde la educación artística.

El Diplomado en Educación Artística: Currículum y Visualidad, DEACV, es un programa de extensión en didáctica, metodología y pensamiento relacional. Se concentra en trabajar con los fundamentos y los procesos del saber educativo interdisciplinar, poniendo principal énfasis en la estructura cognitiva del aprendizaje, mediante las imágenes y  el arte contemporáneo.

Para inscripciones y más información, visita el siguiente link: http://www.icei.uchile.cl/cursos/173481/diplomado-de-extension-en-educacion-artistica-y-cultura-visual

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña