Diálogos en Movimiento
Encuentros con artistas y cultores, Acciones artísticas en la escuela
martes 15 mayo 2018
Cecrea La Ligua

Diálogos en movimiento es un programa del Plan Nacional de la Lectura, que busca promover una experiencia de lectura participativa entre jóvenes y escritores nacionales e internacionales y sus obras.
Consiste en un proceso de lectura compartido, mediado por un docente o mediador de lectura, quien propicia la comunicación e intercambio de ideas y la validación de la interpretación personal como aporte a la reflexión colectiva.
El proceso culmina con una conversación entre los jóvenes y el autor de la obra leída, suceso que permite naturalizar la relación del creador y el lector, vinculando la experiencia creativa con el universo cotidiano de los lectores.

Actividad que contará con la presencia de la Seremi Culturas, las Artes y el Patrimonio, señora Constance Harvey Bohn, Escritora María Estela Iturriaga y Luis Rodríguez, Director Liceo Pulmahue, Destinada a fomentar la lectura, generando un vínculo empírico entre lector, autor y texto, a partir de un diálogo directo entre escritores latinoamericanos (chilenos y extranjeros) y jóvenes estudiantes de educación media.

Comuna: La Ligua Región: Región de Valparaíso

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña