«Día del Libro»
Acciones artísticas en la escuela
lunes 20 abril 2020
sala cuna y jardín infantil pequeños pasos

La Unidad Educativa del Pequeños Pasos en tiempos de Pandemia por COVID 19, ha logrado continuar entregando educación de calidad a los niños y niñas del establecimiento. Para esto desea compartir la estrategia desarrollada por el Plan de Fomento Lector con un enfoque artístico, que es el sello de nuestro Jardín Infantil «Expresión en Libertad», generando además emociones positivas y esperanzadoras a través del lenguaje literario y la familiarización a temprana edad con diferentes textos.
El objetivo de aprendizaje de esta experiencia educativa que involucró desde niveles Salas Cunas a los Niveles Medios, buscó a través del arte literario identificar progresivamente la intención comunicativa de las distintas personas y textos literarios.
El análisis y reflexión de la experiencia fue muy significativa debido a que involucró a más de un 50% de los párvulos que atendemos en nuestro centro. Además agregar quela creatividad estuvo expresada a través del arte en todo momento, ya que contagiar de la lectura desdela primera infancia es fundamental para su desarrollo cognitivo y emocional, que es tan necesario para la vida y sobre todo en contextos de pandemia.

Comuna: Osorno Región: Región de Los Lagos

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña