Publicado el 28 abril 2018 Día de la Educación Artística Museo Histórico Nacional

En el marco de la celebración de la semana artística, la Unidad de Educación del Museo Histórico Nacional tiene preparada una actividad para el día miércoles 16 de mayo desde las 15.00 horas hasta las 16.30 horas en la sala didáctica de nuestra institución.

 

La actividad lleva por nombre “Pequeños Artistas de la Historia”, la idea es que los niños y niñas en primera instancia realicen una visita guiada en el interior del Museo destacando el lema de la Semana Artística 2018, enfocado en la “diversidad”.

La actividad que se iniciará a las 15.00 horas, contempla recorrer los dos primeros salones del Museo (Pueblos Originarios y la Conquista Española), destacando el contexto que significa el encuentro de dos mundos tras la llegada de los conquistadores españoles al territorio que pertenecía a los pueblos originarios de América. (30 minutos aprox.)

La segunda parte de la actividad será en la sala didáctica del Museo y en ella se trabajará con los materiales entregados por el Museo (Tela, Lápices, Plumones, Pinceles), para que puedan crear su propia obra artística en tela inspirada en las obras del museo y que tengan como tema la diversidad. (60 minutos aprox.)

La creación de cada estudiante es libre y al finalizarla pueden llevársela al hogar.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña