Del África llegó mi abuela
Encuentros con artistas y cultores
martes 15 mayo 2018
Balmaceda Arte Joven Bío Bío

“Del África llegó mi abuela” es un montaje de música y danza que hace un recorrido histórico y geográfico por las variadas expresiones tradicionales de la costa del Pacífico de América del Sur y que comienza en el litoral colombiano, continúa por las costas de Ecuador y Perú hasta finalizar en la zona central de Chile.

El canto, la danza, la música y la poesía son los encargados de narrar esta historia común a travésde expresiones de la tradición como el Currulao, Panalivio, Landó, Zamacueca, Festejo, Cueca y ritmos del tradicional chinchinero, entre otros.

A cargo de la agrupación Ensamble Pacífico Sur, la obra “Del África llegó mi abuela” busca conectar al espectador con la historia de la América Negra en un viaje al pasado y al presente, en el que se relata cómo hombres y mujeres fueron sacados forzadamente de sus tierras africanas para ser vendidos como esclavos en nuestro continente entre los siglos XVI al XIX.

Lugar: Auditorio Balmaceda Arte Joven Dirección: Colo Colo 1855 Comuna: Concepción Región: Región del Biobío Hora de inicio: 11:00 Hora de termino: 12:00 Contacto: rovaldivia3@gmail.com
Forma de inscripción:
Cupos: 80 Edad: 7° básico a 4° medio Inscripción al correo rovaldivia3@gmail.com

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña