Publicado el 26 abril 2017 CUENTA CUENTOS EN EL «DÍA DEL LIBRO»

Teniendo como referente de nuestra actividad la expresión artística, profesores y alumnos dieron vida a esta celebración en la que participaron todos los alumnos de nuestro colegio, en distintas actividades, en diversos espacios y variados horarios, generando un ambiente de alegría de fiesta y de aprendizaje.

Cuatro (4) escenarios dieron vida a la celebración del día del libro en nuestro establecimiento.

  • El Hall de la nave central de nuestro edificio.
  • El comedor
  • Las aulas
  • La biblioteca

En todas ellas, se realizaron distintas actividades que permitieron, durante gran parte de la mañana, llenar de expresiones  a través del ARTE otra forma de expresión, la lectura contenida en los libros.

Y que mejor forma de recrearlos, de contarlos, mediante distintas formas, expresando sus lineas, contando a otros lo que relatan los textos, cautivando a los más pequeños con sus aventuras.

Y aquí el detalle de todas ellas:

  1. A los estudiantes de 7° a 8° Básico se les presentó la película «El diario de Ana Frank». A los de 5° y 6° Básico la película «El niño que enloqueció de amor».
  2. Los niños de 2°, 3° y 4° Básico apreciaron una obra de teatro efectuada por el profesor Patricio Contreras junto al estudiante Hernán Muñoz. Además, de una muestra musical realizada por el profesor Elías Monsalve.
  3. Los más pequeños de Pre-Kínder, Kínder y 1° Básico, se rieron y aprendieron junto a los cuentacuentos personificados por las Educadoras de Párvulos. A cada curso se le repartió distintivos CRA.

Los invito a ver más registros gráficos de esta actividad en nuestra página web: www.csf-talcahauano.cl

Un abrazo para todos!!

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña