Cuaderno educativo: Ñuble. Retratos de la región Publicado el 17 noviembre 2020
Centro Cultural La Moneda

Los Cuadernos Educativos responden al propósito de Centro Cultural La Moneda de establecer un diálogo con la comunidad.
Como espacio de encuentro de diversas miradas, CCLM articula actividades y exposiciones que constituyen puentes para el acceso a los lenguajes y saberes de diferentes periodos, explorando los vínculos históricos y patrimoniales con la contemporaneidad.
Por medio de esta herramienta, los profesores podrán ampliar su espacio educativo a partir de la visita a las exposiciones de CCLM, pero también más allá de éstas. Los Cuadernos Educativos apuntan a que las escuelas puedan trabajar los contenidos expuestos desde su propia mirada, enriqueciendo y profundizando la experiencia cultural de su visita.

En esta oportunidad, la Galería de Fotografía presenta Ñuble. Retratos de la Región, bajo la curatoría de Jorge Gronemeyer, quien organizó –junto al Área de Fotografía del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Unidad de Patrimonio de la
Municipalidad de Chillán, UPA y CECAL del Campus Chillán de la Universidad de Concepción– una serie de encargos fotográficos que se le encomendaron en este territorio a las autoras Paz Errázuriz y Bárbara Oettinnger y los autores Andrés Figueroa, Sebastián Mejía y Fernando Melo. Cada cual desde su sello y punto de vista se ocupó de dar cuenta del estado actual de de la zona centro-sur de Chile, declarada como Región en 2017, de sus habitantes, su paisaje y su cultura.

Reservados todos los derechos de esta publicación
© Centro Cultural La Moneda
Santiago de Chile. Octubre, 2020.

Más información en www.cclm.cl

Descargar archivo
Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña