Publicado el 22 mayo 2021 Centro Cultural La Moneda
Cuaderno educativo: Ñuble. Retratos de la región

Material disponible para descarga y consulta online.

Los Cuadernos Educativos responden al propósito de Centro Cultural La Moneda de establecer un diálogo con la comunidad.
Como espacio de encuentro de diversas miradas, CCLM articula actividades y exposiciones que constituyen puentes para el acceso a los lenguajes y saberes de diferentes periodos,
explorando los vínculos históricos y patrimoniales con la contemporaneidad.

Por medio de esta herramienta, los profesores podrán ampliar su espacio educativo a partir de la visita a las exposiciones de CCLM, pero también más allá de éstas. Los Cuadernos Educativos apuntan a que las escuelas puedan trabajar los contenidos expuestos desde su propia mirada, enriqueciendo y profundizando la experiencia cultural de su visita.


Inspirada en el concepto de “encargo fotográfico”, la exposición Ñuble. Retratos de la Región es resultado del encargo a cinco autores y autoras de retratar este territorio desde sus respectivas miradas. Curada por el fotógrafo Jorge Gronemeyer, las y los fotógrafos Sebastián MejíaPaz ErrázurizBarbara OettingerAndrés Figueroa y Fernando Melo registraron a través de sus diversas miradas los paisajes, la sociedad, la cultura patrimonial, el mundo del trabajo, el paisaje urbano y la devastación medioambiental de Ñuble.

La muestra se plantea como un contrapunto con el encargo fotográfico realizado hace 91 años en la misma zona centro-sur de Chile, para la creación del Álbum Ñuble 1929, que formó parte de la representación chilena en la Exposición Iberoamericana de Sevilla y tuvo como objetivo mostrar al mundo aquellos elementos que caracterizaban este territorio.


 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña