Publicado el 22 mayo 2021 Centro Cultural La Moneda
Cuaderno educativo: El bosque de lo diminuto (5 a 8 años)

Material disponible para descarga y consulta online.

Los Cuadernos Educativos responden al propósito de Centro Cultural La Moneda de establecer un diálogo con la comunidad.
Como espacio de encuentro de diversas miradas, CCLM articula actividades y exposiciones que constituyen puentes para el acceso a los lenguajes y saberes de diferentes periodos,
explorando los vínculos históricos y patrimoniales con la contemporaneidad.

Por medio de esta herramienta, los profesores podrán ampliar su espacio educativo a partir de la visita a las exposiciones de CCLM, pero también más allá de éstas. Los Cuadernos Educativos apuntan a que las escuelas puedan trabajar los contenidos expuestos desde su propia mirada, enriqueciendo y profundizando la experiencia cultural de su visita.


Esta exposición busca que niños y niñas exploren un bosque y descubran cómo se forma esta red de vida con árboles, aves y mamíferos, y también los bichos de los más diversos tipos y tamaños. Aquí es donde lo grande y lo pequeño, lo diferente y la colaboración, aparecen como componentes y acciones esenciales.

El Bosque de lo diminuto, de la ilustradora Sol Undurraga y curada por la editora Marcela Fuentealba, destaca la amplia red de relaciones e interdependencias que se generan en un espacio donde, incluso el más pequeño de los bichos, resulta fundamental para la coexistencia de las especies.

Esta muestra, responde a uno de los objetivos y visiones del CCLM, donde se busca integrar el medioambiente como un eje curatorial para pensar en el presente desde múltiples disciplinas y saberes.


 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña