Cuaderno educativo: El bosque de lo diminuto (5 a 8 años) Publicado el 22 mayo 2021
Centro Cultural La Moneda

Los Cuadernos Educativos responden al propósito de Centro Cultural La Moneda de establecer un diálogo con la comunidad.
Como espacio de encuentro de diversas miradas, CCLM articula actividades y exposiciones que constituyen puentes para el acceso a los lenguajes y saberes de diferentes periodos,
explorando los vínculos históricos y patrimoniales con la contemporaneidad.

Por medio de esta herramienta, los profesores podrán ampliar su espacio educativo a partir de la visita a las exposiciones de CCLM, pero también más allá de éstas. Los Cuadernos Educativos apuntan a que las escuelas puedan trabajar los contenidos expuestos desde su propia mirada, enriqueciendo y profundizando la experiencia cultural de su visita.


Esta exposición busca que niños y niñas exploren un bosque y descubran cómo se forma esta red de vida con árboles, aves y mamíferos, y también los bichos de los más diversos tipos y tamaños. Aquí es donde lo grande y lo pequeño, lo diferente y la colaboración, aparecen como componentes y acciones esenciales.

El Bosque de lo diminuto, de la ilustradora Sol Undurraga y curada por la editora Marcela Fuentealba, destaca la amplia red de relaciones e interdependencias que se generan en un espacio donde, incluso el más pequeño de los bichos, resulta fundamental para la coexistencia de las especies.

Esta muestra, responde a uno de los objetivos y visiones del CCLM, donde se busca integrar el medioambiente como un eje curatorial para pensar en el presente desde múltiples disciplinas y saberes.


 

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña