Cuaderno de actividades – Rencontres: entre el azar y la voluntad. Publicado el 26 mayo 2021
Museo de Artes Visuales

Un importante objetivo del Museo de Artes Visuales es poner a disposición del público una serie de acciones y recursos para facilitar el acceso a sus contenidos.

Desde el área de educación e inclusión del MAVI se busca fomentar experiencias de interacción con las obras de arte y su contexto, entendiendo al museo como un espacio de diálogo que posibilita situaciones de aprendizaje y descubrimiento, estimulando la participación democrática, la no discriminación y fomentando la reflexión hacia un pensamiento crítico. Para esto, los profesionales del museo, formados en arte y educación, reciben al público en visitas participativas y han diseñado acciones, programas y materiales didácticos para personas de distintas edades y características.

RECURSOS DE EDUCACIÓN

Mediante estos recursos ponemos en marcha acciones socio-educativas que promueven el derecho a la recreación mediante la aproximación a bienes culturales, que permiten ampliar perspectivas educativas y de ocio.

Ponemos a disposición de la comunidad varios recursos educativos. El museo no es un lugar estático, sino que debe desplazarse hacia aquellas comunidades que no se pueden acercar al museo por distintos motivos.

 

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña