Publicado el 13 mayo 2019 JARDIN INFANTIL PULGARCITO
Cronograma Actividades Sea

Calendarización de actividades

Cronograma tentativo semana de la educación artística

Lunes 13 Martes 14 Miércoles 15 Jueves 16 Viernes 17
·         Iniciación de semana con obra de teatro El Bosque de la Amistad”, la representación del cuento se realizará solo con los niños y niñas a las 9:30 hrs, junto a la participación de algunos apoderados,  funcionarias y alumnas en práctica.

 

·         La escuela Santa Bárbara es invitada a nuestro jardín infantil, con el fin de representar un número artístico de danza o música.

Hora 10:30 horas. Actividad solo con los niños y niñas

 

 

·         Visitas culturales a museo y catedral de linares. actividad para niveles medios, en compañía de un adulto responsable. 2 grupos realizaran visita al museo, mientras que otros se dirigirán a la catedral. Salida del jardín a las 10:00 hrs.

Cada niño (a) debe tener un registro de firma del adulto responsable y en compañía de ellos.

 

·         Pintura masiva con los demás niveles, para niveles de salas cunas a las 10:15 hrs.

·         Día de la danza y el baile. Un grupo de profesionales de la danza árabe, acompañaran este día al grupo de niños y niñas junto al equipo educativo, para que así puedan representar la danza a través de diversos movimientos e instrumentos suaves. Se solicita que sus hijos e hijas puedan asistir con ropa cómoda.

Hora  10:30, solo con los niños y niñas.

 

·         Visitas culturales a museo y catedral de linares. actividad para niveles medios, en compañía de un adulto responsable. 2 grupos realizaran visita al museo, mientras que otros se dirigirán a la catedral. Salida del jardín a las 10:00 hrs. Cada niño (a) debe tener un registro de firma del adulto responsable y en compañía de ellos

 

·         Un grupo de niños del nivel medio mayor Y menor asistirá al teatro municipal (cupos limitados por confirmar)

·         Cada nivel pedagógico junto a sus niños y niñas, realizaran decoración con materiales desechables, como flores, guirnaldas, colgantes, luces, etc.; con el fin de poder ambientar el desfile de modas de la jornada en la  tarde. Hora 10:30, solo niños y niñas
·         Recolección de basura al exterior del jardín, Para crear conciencia del cuidado del medio ambiente, motivándolos con imágenes del como esta actualmente nuestro medio ambiente.

·         Enviar capa o chaqueta reflectante y una caja cómoda  o bolsa pequeña reciclable para poder hacer la recolección. (más orientaciones con las educadoras de aulas).

Hora 15:30 hrs con familia

 

 

·         Reunión general de familias  con red de reciclajeRecicla mavida”…los esperamos a todos en esta reunión de inicio a nuestro cambio en el futuro., solicitamos puntualidad a las 15:00 hrs y también asistencia.

 

·         Se Expondrán pinturas artísticas traídas por las familias alusivas al cuidado del medio ambiente; llevando algunas a espacios del barrio.

·         Realizar marcha con familias y redes sobre el cuidado del medio ambiente con batucada y con carteles alusivos al cuidado de este.

Esperamos a todas las familias a las 15:00 hrs en nuestro jardín.

·         Exposición de esculturas de material reciclado (basureros, maseteros, maseteros con neumáticos para exterior de jardín, entre otras. Queda a la creatividad de cada familia.

Con la participación de las familias que puedan asistir en el horario de las 15:30 hrs, se realizará la exposición.

·         Desfile de modas con material reciclado. Cada niño y niña en lo posible debe traer un disfraz en material reciclado, si es acompaño por un adulto responsable que pudiese acompañarlo y vestirlo sería muy gratificante para ellos. Invitamos a las familias a que también puedan participar con un disfraz al estilo reciclado, para que así terminemos con una fiesta del arte y rico festejo delicioso.

Hora desde las 15:00  hrs

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña