Publicado el 18 mayo 2023 Crear Universos Colectivos

Semana artística conmemorando al maestro Jorge Peña Hen

En conmemoración a la vida y legado de Jorge Peña Hen, un destacado maestro y director de orquesta musical para niños, nos complace presentar una actividad especial llena de creatividad y música. Esta jornada nos permitirá honrar su pasión por el arte y su compromiso con la educación musical de los más pequeños.

La actividad dará inicio con un taller de pintura y dibujo, donde los niños podrán expresar su imaginación y creatividad a través de los colores y las formas. Guiados por artistas locales, los participantes serán alentados a plasmar sus emociones y recuerdos relacionados con la música y el legado de Jorge Peña Hen en sus obras de arte. Esta actividad fomentará la libre expresión y permitirá que los niños compartan sus interpretaciones únicas.

Posteriormente, nos sumergiremos en el mundo mágico de los títeres. A través de un divertido espectáculo de marionetas, los niños se adentrarán en historias musicales especialmente adaptadas para la ocasión. De esta manera, se despertará su interés por la música y se fortalecerá su conexión con el arte escénico. Además, los pequeños tendrán la oportunidad de crear sus propios títeres y dar vida a sus propias historias musicales.

El taller de música rock será otro punto culminante de la jornada. Guiados por músicos talentosos y experimentados, los niños aprenderán los fundamentos de este género musical tan vibrante. Desde la exploración de diferentes instrumentos hasta la creación de ritmos y melodías, los participantes se sumergirán en el mundo del rock de manera interactiva y divertida. Esta experiencia les permitirá descubrir nuevas formas de expresión musical y cultivar su amor por la música.

Finalmente, cerraremos esta jornada con una convivencia por curso. Durante este encuentro, los niños podrán compartir sus experiencias y aprendizajes del día. Además, se les invitará a reflexionar sobre la importancia de la música en sus vidas y a recordar las enseñanzas y el legado de Jorge Peña Hen. Esta convivencia será un momento especial de camaradería y celebración, donde la música y el arte serán los protagonistas.

Con esta actividad ficticia en conmemoración a Jorge Peña Hen, buscamos honrar su dedicación y amor por la música infantil. A través de la pintura, los títeres, el taller de música rock y la convivencia, esperamos inspirar a los niños a explorar su propio potencial artístico y desarrollar una conexión más profunda con el mundo de la música. Que esta jornada sea un tributo significativo y memorable a un maestro excepcional que dejó una huella imborrable en nuestros corazones.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña