Publicado el 15 mayo 2019 Crear sonetos inspirados en la naturaleza

Para explotar la creatividad de nuestros estudiantes y aplicar contenidos abordados en clases, tuvimos una salida a terreno en la cual produjeron sonetos.

El nivel 2° medio está abordando la segunda unidad llamada «Desengaño del mundo», en ella se evidencia el contexto de producción, las características y los principales elementos del «Siglo de Oro», siendo el «Soneto» un tipo de poema muy recurrente y popular de dicha época.
Previamente los estudiantes conocieron este tipo de texto lírico, aprendieron su estructura y, por consenso colectivo, decidieron crear estos textos en la mayor fuente de inspiración de la localidad; la naturaleza.
Se ascendió a un cerro en dónde hay bosque nativo, gran variedad de aves y una perspectiva amplia del mar y la laguna estero de Llico.
Allí, cada estudiante creó un soneto, trabajando colaborativamente, proponiendo estrategias y reuniendo características de la naturaleza que se les presentaba dinámicamente.
La actividad fue un éxito y logró poner a cada estudiante en el rol de escritor, lo que fue gratificante y significativo como experiencia en cada uno de ellos.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña