CREANDO CONCIENCIA
Intervenciones artísticas en el espacio público
martes 14 mayo 2019
ESCUELA MARIA ARAYA VALDES

Más allá de la educación tradicional, es decir, del simple hecho de impartir un conocimiento, las Artes son un pilar fundamental en el cuidado del medio ambiente para que éstas puedan permitir que el ser humano se relacione, que tome conciencia sobre la importancia de conservarlo para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida. La adopción de esta actitud consciente ante el medio que nos rodea, depende en gran medida de la educación que se imparta en la niñez. Por tanto, es necesario iniciar desde los primeros años escolares, la incorporación de hábitos sobre el cuidado del medio ambiente y poder revertir el efecto que causaron daños a nuestro planeta. Decir esto no es poco. Es necesario explotar al máximo esta capacidad, que aparece en nuestros niños desde pequeños, para que puedan ir incorporando hábitos, tornar consciente esta imperativa necesidad de proteger la flora, la fauna, el agua, el suelo y el aire. Aprovechar desde la escuela la capacidad de asombro y de descubrimiento que ellos poseen.

Las causas principales de los problemas ambientales son la codicia, el egoísmo y la falta de respeto a la naturaleza, por lo anterior se invita a toda la comunidad de la Escuela María Victoria Araya Valdés, a defender y conservar el medio ambiente, ya que es compromiso de los seres humanos defender la vida en la tierra. No podemos continuar ignorando la problemática que hoy se presenta a nuestro alrededor y de la cual el ser humano ha sido el causante, pero también, es el único que posee las capacidades de inteligencia para proteger y conservar el medio ambiente.

Lugar: PLAZA DE ARMAS Dirección: PLAZA DE ARMAS DE SANTA CRUZ Comuna: Santa Cruz Región: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins Hora de inicio: 14:10 Hora de termino: 15:30 Contacto: enriquegajardo@live.com
Forma de inscripción:
enriquegajardo@live.com escuelamvav@hotmail.com

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña