Publicado el 4 julio 2017 Coros y Danzas a Violeta

Representaciones, cantos y bailes para conmemorar a Violeta en la Escuela Municipal Barreales.

El pasado viernes 19 de mayo se finalizó la semana de la educación artística en el establecimiento, la cual se llevó a cabo durante la jornada de la mañana con cantos y bailes, conmemorando el natalicio número 100 de nuestra queridísima Violeta Parra.

En esta oportunidad, los/las alumnos/as pertenecientes a cuarto año básico interpretaron y bailaron “que pena siente el alma”, mientras que el tercer año básico presentó a través del canto y el baile la canción “el sacristán”. Finalmente,  el primer año básico representó y cantó “casamiento de negros” donde se refleja las costumbres de esta gente modesta, lamentablemente, con un triste desenlace como es la muerte de la novia.

Los estudiantes más grandes pertenecientes al grupo de danza de la Escuela Municipal Barreales, representaron a través de la danza, un pequeño compilado de los más conocidos temas y décimas de Violeta, cerrando el acto con su famoso y celebrado internacionalmente, «Gracias a la vida».

De esta manera se dio cierre a la Semana de la Educación Artística, habiendo disfrutado de muestras artísticas, conversatorios sobre poesía, muestras de los trabajos visuales de los estudiantes y finalmente el canto y el baile, dedicado especialmente a Violeta Parra.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña