¡Convocatoria abierta para presentar experiencias de educación artística en la #SEA10años! Publicado el 15 abril 2022

El retorno a la presencialidad, luego de dos años de distanciamiento, trae consigo un gran desafío para las comunidades, como es aprender a estar juntos y juntas nuevamente, en la convivencia diaria y en la interacción pedagógica en los espacios educativos y culturales, recuperando la experiencia de convivir en comunidad.

En este nuevo ciclo, la SEA invita a docentes, equipos pedagógicos de jardines infantiles, artistas educadores/as, mediadoras/es de espacios culturales, estudiantes universitarias/os y escolares, a presentar proyectos y/o experiencias educativas que den cuenta de cómo las artes colaboran en la recuperación del tejido emocional, personal y colectivo.

Es importante que los proyectos se hayan desarrollado o se encuentren en una fase avanzada de ejecución, de tal manera de presentar metodologías y resultados.

Las experiencias seleccionadas serán parte del seminario Experiencias de educación artística para el encuentro”, que se desarrollará virtualmente entre el 23 y el 27 de mayo de 2022.

El seminario propone:

Requisitos para postular:

A continuación, presentamos las características que deben cumplir las experiencias postuladas para que sean incluidas en el proceso:

  1. Tratarse de una experiencia de educación artística o educación con artes, dirigida a NNJ, realizada entre 2020 y 2022.
  2. Contemplar un trabajo procesual.
  3. Potenciar el protagonismo de NNJ.

Para postular, se debe:

  1. Completar correctamente el formulario de postulación
  2. Adjuntar portafolio y/o material audiovisual.

Las experiencias pueden provenir tanto de la educación formal como no formal, en Chile o en el extranjero.

 

Fechas del proceso:

Esta convocatoria se mantendrá abierta hasta el viernes 6 de mayo de 2022.

Los resultados serán notificados mediante correo electrónico el lunes 16 de mayo.

Las postulaciones seleccionadas, se presentarán vía streaming en la fanpage de Facebook de la SEA, entre los días 23 y 27 de mayo de 2022.

De resultar seleccionada la experiencia, es importante que cada exponente cuente con equipamiento adecuado y acceso a red de internet estable para dichas transmisiones.

En caso de consultas escribir a: sea@cultura.gob.cl

POSTULA AQUÍ

Convocatoria experiencias SEA 2022

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña