Conversatorios #MásAlláDeNemesio
Espacios de diálogo, Encuentros con artistas y cultores
martes 3 noviembre 2020
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Amaranta Espinoza – Prácticas Visuales (Chile)
Espacio pedagógico y de creación que se desarrolla durante el año 2019 con los talleres de “Arte textil: Bordado e imaginería” y “Video arte y puesta en escena”, realizados durante cuatro meses con dos grupos de mujeres y disidencias privadas de libertad en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, en Santiago.
Alicia Alonso (España)
Abogada experta en derecho penal, género y DDHH. Investigadora sobre cárceles y mujeres, forma parte de diversas instituciones y organizaciones, entre ellas Colectiva Retazos en Chile, junto a quienes desarrolló un proyecto artístico pedagógico entre el 2015 y 2016, en paralelo realiza investigación en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín. Alicia se encuentra actualmente en Roma.
Mulheres Possibles (Brasil):
Proyecto artístico multidisciplinar que desde el 2016 desarrolla una colaboración entre artistas y mujeres privadas de libertad en Sao Paulo.
Surge a partir de los Colectivos Teatro Dodecafônico y Rubro Obsceno
Pajarx Entre Púas (Chile):
Colectiva Interdisciplinaria – Feminista – Anticarcelaria, que trabaja desde la Pedagogía, el Cuerpo, el Arte y la Memoria.
«Nuestra Metodología Somática/Dialógica se basa en la conexión individual y colectiva, vinculando cuerpo-arte, a contextos socioculturales y procesos identitarios para movilizar una memoria colectiva que interviene calles y cárceles, denunciando las injusticias. Creemos que es posible pensar una justicia desde las artes y los feminismos.»

Comuna: Ñuñoa Región: Región Metropolitana de Santiago

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña