Publicado el 15 mayo 2019 conversatorio con el artista hipoacústico Diego Bernaschina

El encuentro que permitirá acercar al público la obra del artista hipoacústico se realizará el próximo martes 14 de mayo, a las 11:00 horas, en el auditorio de Centex, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

Diego Bernaschina es un artista multifacético: artista visual, diseñador y docente. Es Licenciado en Artes, Diseño y Educación y Profesor en Arte y Diseño por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

El reconocido artista, Diego Bernaschina, quien expone su obra Temblor (in)sensible en la Galería Antesala de Centex hasta el 19 de mayo, realizará un conversatorio que busca acercar su trabajo al público junto con abrir espacios de diálogo en relación a la expresión artística desde las personas en situación de discapacidad.

Bernaschina inauguró la exposición de su obra el pasado jueves 18 de abril generando gran interés entre quienes visitan habitualmente el Centex. La video-instalación es un estudio del comportamiento vibratorio sobre una aproximación geográfica al lenguaje medial, gatillada por la experiencia sensorial que vivió el artista hipoacústico durante el terremoto de 2010.

“Me acuerdo del baño en el segundo piso, mientras tanto lavando mis manos, que sentía mucha bulla con sonidos del bar lleno de susurros con los jóvenes. De repente, temblaba lentamente como si fueras con la onda (arriba y abajo). Mire por el espejo, detrás los jóvenes se agitaban con gritos y movimientos bruscos. Seguía temblando al mismo tiempo, observaba la corriente de agua que se movía en ambos lados. Todos los jóvenes estaban llenos de gritos y sonidos mezclados (no puedo saber el nombre de la canción, pues soy sordo e imposible de escuchar) para agobiar sus pánicos y sus locuras al escapar”, escribe en su hoja de sala.

En palabras del autor “la obra busca proteger la vida de cada individuo para evidenciar la práctica artística en el contexto social a través del territorio sísmico y del cambio climático”.

El conversatorio, con lengua de señas y entrada liberada, se realizará el próximo martes 14 de mayoa las 11:00 horas, en el auditorio de Centex, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña