Publicado el 20 abril 2018 Conversación abierta sobre Prácticas en Artes Performativas y en Artes Circenses

Encuentro con Patrick Leroux: busca generar un encuentro sobre las problemáticas de las artes escénicas, con un foco especial en las prácticas circenses contemporáneas. El objetivo es revisar las modalidades de concebir e indagar en las formas de crear utilizadas por los artistas, desde una perspectiva colaborativa e interdisciplinar.

Día: Viernes 20 de abril de 2018

Hora: 12.30 horas

Lugar: Morandé 750. Sala Agustín Siré.

Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

 

PhD. Louis Patrick Leroux, profesor de la Universidad de Concordia (Canadá) y Director Fundador del Grupo de Investigación de Circo de Montreal. Es también dramaturgo y director. Ha publicado extensamente y dado una serie de conferencias internacionales sobre teatro contemporáneo y circo. Ha trabajado de forma específica, como investigador, colaborador y profesor, con la escena de circo de Quebec. Es investigador asociado y profesor invitado en la Escuela Nacional de Circo de Montreal.

Actualmente está involucrado en diversos proyectos de investigación colaborativa, incluido un proyecto que explora la dramaturgia circense; un segundo proyecto que estudia la relación entre la alfabetización física, la creatividad y la resiliencia; y un tercer proyecto que realiza un análisis histórico y socio-estético del teatro quebequense.

Además podremos compartir un café!

Esta conversación se realiza en el marco de la visita del profesor Leroux al Doctorado en Estética mención Teoría e Historia del Arte, de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Artes, de la Universidad de Chile, y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del área de Artes Circenses en el marco de su actividad Qué Circo! desarrollada junto a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile.

La conferencia se realizará en inglés, con traducción diferida.

Moderan: Carla León Figueroa y Ana Harcha Cortés

Traduce: Gabrielle Brunet

La entrada es completamente liberada.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña