Museo del Limarí Ovalle, Región de Coquimbo Contacto

La misión del Museo del Limarí es promover el conocimiento del patrimonio arqueológico prehispánico de la provincia del Limarí a fin de estimular su valorización y contribuir a su preservación, fortaleciendo la identidad local y el desarrollo cultural de las personas.

Está ubicado en la antigua estación de ferrocarriles de Ovalle, en la Provincia del Limarí. Alberga una valiosa colección de objetos arqueológicos, principalmente cerámicas pertenecientes a las culturas Molle, Ánimas y Diaguitas, quienes habitaron el Norte semi-árido chileno.

La exposición permanente valoriza el contexto estético de las cerámicas y del conjunto de objetos presentados, generando una interesante atmósfera donde el visitante puede recorrer nuestro pasado y conocer sobre la vida y forma de organización de estas cultura.

Junto con a lo anterior, el museo también cuenta con un Centro de Extensión Patrimonial, en el cual se exhiben trabajos de arte contemporáneo, artesanía, investigaciones científicas y escolares.

Coordinador/a SEA: Francisca Contreras Carvajal

Nombre Establecimiento: Museo del Limarí
Dirección: Covarrubias s/n esquina Antofagasta
Comuna: Ovalle
Región: Región de Coquimbo

Últimas publicaciones

Museo del Limarí | noviembre 12, 2021 Arte Postal Limarí-San Juan: diálogo entre los territorios

El Proyecto “Arte Postal Limarí-San Juan; Diálogo de los Territorios”, busca construir un espacio de diálogo entre estudiantes del colegio Bicentenario de la Artes Eliseo Videla Jorquera de la ciudad de Ovalle y estudiantes de la Provincia de San Juan, Argentina. Estableciendo el territorio como el referente común para la creación, se plantea la realización de postales que sirvan de soporte para esas creaciones, enfocadas en un arte literario y visual. Desde aquí se espera construir un espacio que comunique la visión de identidad que tienen niñas, niños y jóvenes de ambas provincias, quienes serán los protagonistas del proyecto.

Museo del Limarí | octubre 30, 2021 Arte Postal Limarí-San Juan: diálogo de los territorios

El Proyecto “Arte Postal Limarí-San Juan; Diálogo de los Territorios”, busca construir un espacio de diálogo entre estudiantes del colegio Bicentenario de la Artes Eliseo Videla Jorquera de la ciudad de Ovalle y estudiantes de la Provincia de San Juan, Argentina. Estableciendo el territorio como el referente común para la creación, se plantea la realización de postales que sirvan de soporte para esas creaciones, enfocadas en un arte literario y visual. Desde aquí se espera construir un espacio donde se comunique la visión de identidad que tienen niñas, niños y jóvenes de ambas provincias, quienes serán los protagonistas del proyecto.

Museo del Limarí | noviembre 17, 2020 Inauguración muestra Pedagógica «Arte y Espacio Íntimo»

La exposición recoge trabajos de estudiantes del Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle, realizados en los años 2019 y 2020.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña