Liceo Granaderos de Putre Arica, Región de Arica y Parinacota Contacto

El Liceo Técnico Profesional “Granaderos” de la localidad de Putre fue creado por Decreto Presidencial, el día 13 de octubre del año 1982.
En un comienzo, su objetivo principal fue atender las sentidas necesidades, expresadas por los Padres y Apoderados, para mejorar la calidad de vida de los jóvenes y niños de la localidad, como asimismo, evitar la emigración de quienes al terminar la enseñanza básica no tenían otra opción que las escuelas de la ciudad. Por otra parte y atendiendo las demandas que exigía la Regionalización

Sello educativo

“Educación Integral con identidad cultural”
Institución que entrega la oportunidad a los educandos de desarrollar competencias académicas, sociales, valóricos, y conocimientos técnicos en el área agrícola, que busca además el crecimiento del „ser integral‟ con identidad cultural y respeto a la multiculturalidad.
Es una comunidad educativa que se centra en un contexto territorial andino, que tiene el firme propósito de fortalecer competencias a todos los actores que comprende la comunidad educativa y que tiene como cometido el resguardo de los saberes ancestrales de la comunidad aymara.

Visión: Arax Pacha
“Avanzando hacia el futuro con educación de calidad, participación e identidad”
Institución educación inclusiva de gran importancia en lo académico, cultural, deportivo y moral, donde toda la comunidad educativa está comprometida en este proyecto y con alumnos con fuertes competencias académicas, técnicas e identidad cultural.

Misión: Aka Pacha

“Fortalecer la educación en todas sus modalidades y proyectarse con identidad”
Institución educativa que genera espacios para desarrollar las competencias en la comunidad educativa y así consolidar el compromiso con el Proyecto educativo, genera además vínculos entre los distintos actores para fortalecer los ambientes educativos, sociales y culturales, con el firme propósito de asegurar de que todos los alumnos y alumnas posean las competencias académicas, técnicas e identitarias para desenvolverse en la comunidad y Sociedad en general.

Desarrolla los siguientes Talleres:
1. Danza
2. Música Andina
3. Folclore
4. Futbol 1º ciclo
5. Radio
6. Reforzamiento
7. Periodismo

Esta escuela cuenta con un elenco de música

Coordinador/a SEA: Javiera Tapia

Nombre Establecimiento: Liceo Granaderos de Putre
Tipo: Público
Dirección: Teniente Del Campo N. 242
Comuna: Arica
Región: Región de Arica y Parinacota

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña